Convocado para el viernes

Granada se 'arma' contra un posible macrobotellón

  • Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional conforman un dispositivo especial de seguridad ante la posible convocatoria, prevista para éste viernes por la entrada de la primavera.

Un dispositivo especial de seguridad se establecerá el viernes en la capital de Granada ante la convocatoria aparecida en una red social de Internet en la que se invitaba a unas 27.000 personas a participar en un "macrobotellón" para celebrar la entrada de la primavera.

Este dispositivo se llevará a cabo conjuntamente entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, de forma "preventiva" ante la posibilidad de la concentración masiva de jóvenes ese día para hacer botellón, según ha explicado a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral.

A pesar de que, según ha dicho el edil, la convocatoria desapareció de la red social "Tuenti" cuando el Ayuntamiento anunció la semana pasada su intención de perseguir este tipo de llamamientos, ante la posibilidad de que se produzca finalmente, los agentes vigilarán las calles de la ciudad y el botellódromo "porque en esas fechas en Granada se celebra esa fiesta habitualmente".

Salvo que haya nueva orden, no está previsto cerrar el botellódromo, aunque estará vigilado desde las 14.00 horas del viernes hasta la madrugada para que no haya altercados.

Alrededor de un centenar de agentes de la Policía Local vigilarán que no se bebe alcohol en las calles y que sólo se hace en ese recinto y, además, contarán con el apoyo de Policía Nacional para posibles trifulcas, y de la Guardia Civil por si es necesario cortar la rotonda de Méndez Núñez por la excesiva afluencia de gente.

Moral ha asegurado que si el Ayuntamiento descubre que todavía está vigente alguna convocatoria masiva para este evento en Internet, la perseguirá y abrirá una investigación para buscar al responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios