Granada

Granada cierra 2016 con la menor cifra de fallecidos en accidentes de la historia

  • Un total de 22 personas perdieron la vida en las carreteras en un año que computó 857 siniestros

Un ciclista en una vía interurbana.

Un ciclista en una vía interurbana. / carlos gil

El año 2016 ha sido histórico en materia de seguridad en las carreteras granadinas. Según avanzó ayer la DGT a través de la Subdelegación del Gobierno el número de accidentes mortales ha descendido de 28 en el año 2015 a 19 lo que representa una bajada del 32% respecto a 2015. Del mismo modo, la cifra de fallecidos ha disminuido un 24% pasando de 29 a 22. Aunque todavía queda trabajo por hacer para alcanzar la ansiada siniestralidad cero, la DGT informó ayer de que 2016 representa el mejor año en cuanto a índices de mortalidad desde que se realizan informes estadísticos así como también se ha mejorado la media de los últimos diez años de forma sustantiva.

El mismo informe detalla que en Granada se han registrado un total de 857 accidentes con víctimas, de los cuales 19 fueron con víctimas mortales. El mayor número de accidentes mortales y de fallecidos se produjo en los meses de junio y julio. Por otra parte, el día de la semana con mayor siniestralidad fue el jueves, con especial incidencia entre las 07:00 y las 14:00. En cuanto a la edad media de las víctimas mortales y de fallecidos, ha variado de los 43 años de 2015 a los 53 de 2016. En el 80% eran hombres. También cabe resaltar que el 59% de los fallecidos han ocurrido en accidentes con turismos de los cuales el 64% eran conductores.

La DGT exige respetar el límite de velocidad y evitar las distracciones para evitar los siniestros

A pesar de que son los mejores datos de la serie histórica y están muy por debajo de la media, la DGT insiste en la necesidad de bajar estos números. "Para seguir esta senda tenemos que seguir insistiendo en la necesidad de hacer uso de los elementos de seguridad y prestar la debida atención a la conducción", destacó en el comunicado que alerta sobre las distracciones al volante pues suponen el 37% de los accidentes mortales. También pide a los conductores respetar las normas de seguridad, llevar la velocidad adecuada a la norma y a las circunstancias de la vía en cada momento así como respetar las normas de circulación estando todos estos factores presentes en el 21% y el 31% de los accidentes mortales respectivamente.

Por tipo de accidente, la DGT destaca que se han producido 8 fallecidos por salida de la vía, 10 en colisiones de vehículos en marcha y 4 atropellos.

Respecto al tipo de vehículo, cabe resaltar que no ha habido ningún fallecimiento de personas que circulaban en bicicleta, ciclomotor, camión o autobús. Sí ha habido fallecidos de ocupantes de furgoneta, turismo sin remolque y motocicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios