Granada

Granada, entre las diez ciudades más atractivas para visitar en Semana Santa

  • Un portal de viajes coloca a la capital entre las favoritas de los turistas españoles por la importancia de sus pasos

Sevilla y Granada se encuentran entre las diez ciudades favoritas por los turistas españoles para viajar en la próxima Semana Santa, según la clasificación elaborada por el portal de viajes Trivago y encabezada por Madrid y Barcelona.

Así, en el caso de Sevilla, la web destaca que la ciudad ofrece a los visitantes las "tradicionales" procesiones junto a unos "buenos precios", situándose, en el sexto lugar de la lista, como la más económica para pasar la noche, con 76 euros.

Por su parte, Granada, con la Alhambra y las celebraciones litúrgicas "más famosas" de Andalucía, se coloca como décima ciudad, mientras que también aparece en esta clasificación Valencia, en la séptima posición.

En cuanto a las dos primeras, Madrid y Barcelona, el portal destaca la "variada" oferta cultural y la "animada" vida nocturna de las dos ciudades y recuerda la renovación del Museo del Prado y la reciente inauguración del AVE entre ambas ciudades.

Así, la mayoría de los viajeros se han decantado por una de las dos pese a que cuentan con los precios más altos del país, con Barcelona que se sitúa en 104 euros por noche y Madrid en 98 euros por noche.

En cuanto a las capitales europeas, los españoles se decantan por París, que ocupa el tercer lugar en el ranking de destinos internacionales pese a los 114 euros que cuesta la noche. Roma se sitúa en cuarta posición de la encuesta ya que, por 115 euros por noche, permite a los visitantes seguir los actos religiosos alrededor del Vaticano.

Londres, quinta en la lista, propone habitaciones por 131 euros por noche, mientras que Lisboa, teniendo en cuenta su cercanía con España, consigue situarse en la octava posición en el ranking, aunque dormir una noche en la capital portuguesa cueste 115 euros de media.

Venecia se sitúa en la novena posición, superando sólo a Granada, que cierra el ranking. La ciudad italiana propone habitaciones a 113 euros por noche de media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios