Universidad - Deporte

Granada tiene claras opciones para la Universiada de Invierno 2015

  • El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se ha mostrado "convencido" de que Granada será elegida el próximo sábado 23 sede de la Universiada de Invierno 2015.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se ha mostrado "convencido" de que Granada será elegida el próximo sábado 23 sede de la Universiada de Invierno 2015, tras la última reunión antes de la votación realizada hoy por el comité organizador de la ciudad andaluza.

"Tenemos una muy buena impresión de la sensación que se llevaron de la ciudad, Sierra Nevada y La Ragua los miembros del comité de evaluación", ha dicho González Lodeiro, quien ha añadido que tienen "muchas posibilidades de salir elegidos".

"Es cierto que no hay otra candidata y podría quedar desierto el nombramiento, pero creo que saldremos adelante luchando contra nosotros mismos", ha comentado el rector, que se ha mostrado "convencido" de las posibilidades de la candidatura.

En el encuentro de hoy también han estado presentes el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler; el máximo responsable de Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón, y el delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Huertas.

Las previsiones son que más de 5.000 personas se desplacen a Granada para participar de forma directa en la Universiadad de Invierno 2015, superando los 27 países que estuvieron representados en la última edición que tuvo lugar en China.

Francisco Barranco, portavoz del comité organizador, ha insistido en las "grandes posibilidades" que tiene la ciudad andaluza y cifra el retorno económico directo de la cita en un "80 por ciento de la inversión realizada" que alcanza los 233 millones de euros.

"La Universiada será una excusa perfecta para atraer aún más turismo a Granada y su provincia", ha añadido Barranco.

La Federación Internacional de Deporte Universitario decidirá el sábado 23 en Bruselas si Granada organiza o no esta Universiada de Invierno 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios