Granada

"Granada tendrá el mejor complejo deportivo social de toda Andalucía"

  • En el plazo de un año la parcela de 40.000 metros cuadrados que linda con la Venta Zurita en el barrio de la Chana se convertirá en una de las infraestructuras de ocio, deporte y salud más destacada de la ciudad

En un año la parcela de 40.000 metros cuadrados que hay junto a la Venta Zurita, en el barrio de La Chana, se convertirá en el mejor complejo deportivo de toda Andalucía. Así lo anunció ayer el alcalde, José Torres Hurtado, minutos antes de colocar la primera piedra de la nueva infraestructura deportiva que ha comenzado a levantarse y que, previsiblemente, será inaugurada el próximo verano.

El complejo en cuestión que nació con la polémica de la puesta en marcha de una escuela de golf ha contado, finalmente, con la presencia de todos los representantes vecinales de la zona que manifiestan han acogido bien la iniciativa al entender que la gestión municipal acercará el deporte a todos los granadinos, incluido, el tan traído y llevado golf. Y así será. La empresa Jarquil Sport será la encargada de construir y gestionar el recinto gracias a una concesión administrativa a 40 años que le ha otorgado el Ayuntamiento, "gestión que realizará bajo la supervisión y las normativas del Patronato Municipal de Deportes", explicaron los responsables de la empresa.

De esta manera, los vecinos de la Chana podrán disfrutar de cuatro zonas distintas. Por un lado de una zona de ocio que será de libre acceso y que incluye dos parques, uno para mayores y otro infantil, una pista polideportiva, un espacio multifuncional y un carril de patinaje que enlazará con el futuro corredor verde que el Ayuntamiento creará en la zona y que transcurrirá de manera paralela al carril bici.

Del mismo modo, el proyecto contempla una zona de fútbol con un campo de césped de fútbol 11 y sus módulos de vestuarios y una zona de raqueta con nueve pistas de pádel de cristal.

Por último, en los recintos externos se ubicará la conocida zona de Golf. Se trata de un espacio en el que se instalará un tee de salida- carril 200 metros de longitud, una zona de putting green y juego corto (a dos niveles) y un recinto de zonas comunes que estará en el interior del pabellón en el que se instalará una sala de formación, una sala de palos, un despacho y una tienda especializada. Ya que las instalaciones de golf, al igual que las de pádel, buscan crear escuelas de formación de la ciudad.

En este punto del proyecto, el alcalde y el director del complejo, Jorge Yélamos, subrayaron que lo que allí se iba a construir no era un campo de golf. "Ojalá tuviéramos terrenos para hacerlo, pero no es así. Lo que hemos querido hacer es un recinto dedicado a la iniciación de un deporte en auge que gana adeptos y que no tenía recintos en la capital". Torres Hurtado quiso zanjar la polémica inicial indicando que "igual el proyecto no se explicó bien al principio", pero, del mismo modo, apostilló que quizás también hubo "demagogia" por parte de algunos sectores de La Chana que vieron unas intenciones en la zona que no eran reales.

Por último, el recinto deportivo se cierra con un edificio de última generación de tres plantas que se levantará en un parcela de 11.000 metros. En la parte baja, el pabellón tendrá un sótano en el que se prevé un aparcamiento para 140 vehículos. La planta central se concibe como un área multifuncional en la que los abonados dispondrán de diferentes zonas de servicios. Entre sus ofertas se encuentran un espacio dedicado a la salud con cabinas de spa, departamentos de nutrición y estéticos, una zona de servicios que cuenta con cafetería, ludoteca para los niños y hasta un centro de estética, y una zona de agua con piscinas de competición y recreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios