Granada

Granada se decanta por Chacón

  • La candidata catalana recibe el respaldo del 80% de los delegados granadinos que ayer hicieron una votación secreta en Torre de la Pólvora · Aún así, voces internas aseguran que la decisión definitiva se dará el sábado

En el próximo Congreso Federal del PSOE, los socialistas granadinos apoyarán a la candidata Carme Chacón o, al menos, eso es lo que dijo el cómputo de los votos realizados ayer en Torre de la Pólvora. Eso fue lo que dijeron los votos pero fuentes internas aseguran que este tanteo puede ser sólo un avance y que el resultado final se decidirá el sábado, en el que tampoco se descarta que entre en juego el tercer candidato, Antonio Quero. Independientemente de lo que ocurra el sábado, el resultado a favor de la líder catalana sorprendió a más de uno y de dos, ya que parecía que el sentir general provincial apoyaba sin fisuras a Alfredo Pérez Rubalcaba.

En cualquier caso, según el comunicado del partido, los delegados granadinos tras debatir y analizar las propuestas de ambos candidatos se pronunciaron mayoritariamente a favor de Carme Chacón con el 80% de los votos, al parecer porque se considera que es la opción que más podría beneficiarle al actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

De todos modos, la delegación granadina no dudó en alabar las cualidades de ambos candidatos y destacó su preparación para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el PSOE. Los delegados agradecieron la visita a Granada tanto de Chacón como de Rubalcaba, lo que les ha permitido conocer de primera mano las propuestas que plantean para iniciar una nueva etapa en el PSOE y valoraron su entrega y apuesta por el avance y progreso de la ciudad.

La delegación de Granada está formada por 33 personas, que hacen de la provincia la segunda con más peso en Andalucía por número de delegados y la sexta a nivel federal.

Además, la delegación de Granada es una de las que más enmiendas ha aportado a la Ponencia Marco del 38 Congreso Federal: alrededor de un millar de iniciativas.

Entre las enmiendas, que serán defendidas en el Congreso Federal por los delegados de Granada, destacan las referidas a la limitación de mandatos, listas abiertas, refuerzo del control orgánico e institucional de los cargos, elecciones primarias o el fomento de nuevas formas de participación como la 'cybermilitancia'.

También han formulado enmiendas que apuestan por profundizar en la laicidad, por la dación en pago de la vivienda para cancelar el crédito hipotecario, y por la necesidad de revisar el sistema fiscal, de manera que las rentas del trabajo y las rentas del capital se apliquen de acuerdo con el principio de progresividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios