Granada desembarca en Bilbao para reforzar la nueva conexión aérea

  • El Patronato de Turismo lanza una campaña en el País Vasco que llegará a los taxis vizcaínos

El País Vasco es el tercer cliente nacional de Granada, con un 7,4% del total de turistas que llegan a la provincia, sólo por detrás de Andalucía (36,2%) y Madrid (18,9%). Y para consolidar las tres conexiones semanales con Bilbao el Patronato de Turismo de la Diputación comenzará la próxima semana en Bilbao una batería de acciones para reforzar el destino Granada entre público y profesionales con diferentes campañas de comunicación. Así, los taxis de Bilbao circularán rotulados durante un mes, en castellano y euskera, con el lema ¿Un poquito de Sur?. "Es un mercado estratégico para nuestra provincia y con el que por fin tenemos una excelente conexión", señala el diputado de Turismo, Enrique Medina, que avanza que la primera acción será aprovechar la 'tradicional' actuación de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en el festival Música Musika de la capital vizcaína, un evento cultural "de primer nivel" que acoge a prestigiosas orquestas clásicas de toda Europa. La OCG ofrecerá tres conciertos, entre ellos uno con la cantaora Marina Heredia con El amor brujo de Manuel de Falla en el programa. "Este festival está muy consolidado y recibe miles de visitantes, por eso hemos hecho coincidir con él nuestra promoción para vender Granada como marca de destino cultural", señala Medina, que recalca que la actuación de marketing ha sido coordinada por el Patronato con la propia OCG y el Festival Internacional de Música y Danza, que también será promocionado en Bilbao.

La promoción se completa con un workshop con agentes de viaje, turoperadores y medios de comunicación del País Vasco, que se celebrará en el Hotel Ercilla con la presencia de unas quince empresas granadinas desplazadas hasta Bilbao, principalmente agencias receptivas y hoteleras interesadas en captar mercado en la zona. El acto también será aprovechado para dar a conocer los productos de la marca Sabor Granada mediante una degustación.

Las acciones a público y profesionales se reforzarán con una acción de publicidad que incluye, además de la campaña en los taxis, un buzoneo de 50.000 flyers dando a conocer la nueva conexión aérea y los atractivos turísticos de Granada; además de una campaña de comunicación en redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube e Instagram) con un alcance previsto de 300.000 impactos.

La Diputación también participará del 9 al 11 de marzo en Sevatur, en San Sebastián, la feria dedicada al turismo, abierta al público y profesionales. Del 22 al 24 de abril asistirá a la feria Routes Europe 2018, donde las compañías aéreas del continente fijan los destinos de sus nuevas conexiones y donde, en ediciones anteriores, se han fraguado los contactos que han permitido el establecimiento de algunas de las flamantes rutas que disfruta Granada. Como siempre, el Patronato acudirá con AENA para intentar captar nuevos vuelos nacionales e internacionales Del 4 al 6 de mayo participará en Expovacaciones, la feria turística más importante del País Vasco y, coincidiendo con Expovaciones y durante las semanas anteriores y posteriores, el Patronato desarrollará una campaña de publicidad en medios escritos, audiovisuales y, sobre todo, en Internet, en el ámbito del País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios