Granada

Granada despide el puente con una jornada de 'turisteo' y compras

  • Terrazas y calles llenas y comercio con buena 'ocupación'en la última gran cita turística del año

A reventar. Entre los miles de turistas que llevan desde el miércoles conociendo los encantos de Granada; los excursionistas procedentes de otros municipios u otras provincias; y los propios granadinos que salieron en tromba a disfrutar de la ciudad y el buen tiempo, la capital estaba ayer hasta la bandera.

La penúltima jornada de puente -aunque para muchos fue la última, ya que regresarán a sus hogares esta misma mañana- dejaba poco lugar a dudas de que Granada va a despedir la temporada de escapadas con buenas cifras para el turismo y, también para el comercio. Porque ayer, al igual que el viernes, en el que abrieron prácticamente todos los comercios, fue una buena jornada de compras navideñas, con granadinos y turistas aprovechando para adelantar regalos y hacerse con sus looks para las fiestas.

Aunque la campaña de navideña se ha adelantado más que nunca por el efecto de los descuentos del Black Friday, a partir de ahora llegan las dos semanas claves para el sector, el momento en el que las familias salen a la calle para comprar los últimos detalles de moda, decoración y alimentación y asegurarse de que ni a Papá Noel ni a los Reyes Magos se les olvide nada para dos de los días grandes de la Navidad.

Aunque el comercio no pueda quejarse, los verdaderos 'reyes' del puente han sido los negocios de restauración, que en muchos casos han colgado el cartel de completo durante los almuerzos y las cenas de miércoles, viernes y sábado. Muchos granadinos han elegido estos días del puente para celebrar sus comidas de Navidad con amigos y familiares, lo que unido al desembarco de turistas -que no solo viven de tapas-, ha hecho muy complicado encontrar hueco en algún restaurante sin reserva previa.

Esta es la última gran cita turística del año, teniendo en cuenta que la Navidad sigue siendo un periodo más familiar y casero para los granadinos. Las previsiones para los hoteles y los establecimientos de alojamiento mejoran de cara al último fin de semana del año, que crea un 'mini puente' al coincidir el día 1 de enero en lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios