Granada despunta ya como destino 'top' para el puente de diciembre

  • La ciudad es la quinta más elegida por los turistas que se decantan por viajar dentro de España

Los viajeros nacionales son los más asiduos en los puentes festivos. Los viajeros nacionales son los más asiduos en los puentes festivos.

Los viajeros nacionales son los más asiduos en los puentes festivos. / carlos gil

Todavía queda casi un mes para que llegue el macropuente de diciembre, pero hay viajeros previsores que prefieren planificar sus escapadas con tiempo. Y las reservas que ya hay confirmadas sitúan a Granada, como es habitual, entre los destinos 'top' para los turistas españolas. Según el último informe publicado por la agencia de viajes online Rumbo, la capital se encuentra entre las cinco ciudades favoritas de los viajeros para pasar las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, que este año caen en miércoles y viernes, asegurando al menos un puente de tres días para quienes no se puedan cuadrar días pendientes o de asuntos propios.

Junta a Granada, despuntan también entre los destinos predilectos de los viajeros Madrid, Tenerife, Sevilla y Barcelona. Los viajeros que optan por salir al extranjero se decantan por destinos como Londres, Ámsterdam, París, Roma, Praga, Bruselas o Berlín.

El informe de Rumbo también señala que Granada vuelve a situarse un año más entre los destinos más económicos para darse una escapada. Barcelona es el destino 'top' más barato para estas fechas (el precio medio de las reservas se sitúa en 124,14 euros incluyendo vuelos y cuatro noches de hotel), seguida de Madrid (164,88 euros) y Granada, que ocupa la tercera posición con un presupuesto medio por viajero de 195,19 euros.

Este año, eso sí, los turistas elevan el presupuesto para su escapada. Según el estudio de Rumbo, el gasto medio de los españoles para viajar este puente de diciembre ha aumentado un 21% en comparación con el mismo periodo del año pasado, un incremento que se debe sobre todo al tirón del turismo doméstico, que eleva el presupuesto un 29%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios