Granada

Granada acogerá este verano otra edición de la Escuela de Igualdad de Andalucía

  • El acto se celebrará en la capital del 1 al 3 de julio y ya se ha abierto el plazo de inscripción

Granada volverá a acoger, del 1 al 3 de julio, la tercera edición de la Escuela de Igualdad de Andalucía, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Jóvenes entre los 14 y los 17 años pueden solicitar hasta el próximo 24 de junio su participación en esta iniciativa conjunta del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que pretende formar a la población juvenil en materias tan relevantes como la igualdad entre sexos y la prevención de la violencia de género.

En concreto, durante los tres días de duración de la Escuela de Igualdad, que tendrá lugar en el Albergue Inturjoven de Granada y el IES Hermenegildo Lanz, se redactarán propuestas reales sobre qué pueden hacer los jóvenes asistentes para evitar las desigualdades de género en su entorno. Siguiendo una metodología participativa, jóvenes de toda Andalucía irán transmitiendo sus ideas y opiniones, y serán formados a través de diversos talleres, presentaciones y actividades de ocio y tiempo libre, según ha informado en un comunicado el IAJ.

Las solicitudes se han de presentar en la dirección provincial del IAJ de la provincia de residencia de los jóvenes, que será la encargada de seleccionar a los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios