Granada

Granada empieza a 'vestirse' de lunares para el Corpus 2018

  • El recinto ferial comienza a ponerse a punto con los montajes de casetas y la portada de la feria

Los operarios estuvieron montando ayer la portada de la feria. Los operarios estuvieron montando ayer la portada de la feria.

Los operarios estuvieron montando ayer la portada de la feria. / carlos gil

Quince días. Eso es lo que queda para que las luces, los caballos y los trajes de lunares vuelvan a desfilar por Granada. El sábado 26 de mayo arrancará la semana grande de la ciudad, un Corpus 2018 que ya ha comenzado su puesta a punto para que, como cada año, los granadinos puedan disfrutar de su feria.

La cuenta atrás para la celebración ya ha comenzado y así lo demuestra el bullicio de actividad que ya ha regresado al recinto ferial. Los 'esqueletos' de las casetas que del 26 de mayo al 2 de junio se llenarán de granadinos, turistas y visitantes con ganas de fiesta y de vivir jornadas llenan de tradición ya empiezan a vestir el recinto ferial, al igual que también lo hace la tradicional portada de la feria.

Durante todo el día de ayer, grúas y operarios estuvieron trabajando para montar la entrada al recinto ferial en la que, como es tradición, los granadinos se inmortalizan cada año vestidos con sus mejores galas. Esta estampa se repetirá durante todos estos días para que todo esté perfecto para ese momento en el que se pulse el botón que ilumine todo el recinto, mientras el castillo de fuegos artificiales de el 'chupinazo' oficial a la fiesta. Aún toca esperar para conocer el programa de actividades que acompañarán la fiesta, entre las que se encontrará el tradicional concurso de adornos de balcones, fachadas y escaparates por el recorrido oficial de la Procesión del Corpus Christi de este año.

Precisamente hoy termina el plazo para presentarse al certamen -las solicitudes han de entregarse en el Registro General del Ayuntamiento- en las distintas modalidades. Todos los preparativos deberán estar terminados para el día 24 de mayo, fecha en la que a partir de las 18:00 horas el jurado comenzará a visitarlos para decidir quién se llevará los premios que oscilarán entre los 100 y los 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios