"En Granada es imposible que pase como en Jaén"

En el manual del pesimista del Metro está señalado en rojo el capítulo de Jaén, que llegó a funcionar dos semanas en pruebas antes de clausurarse indefinidamente. El consejero de Fomento no contempla este escenario "ni remotamente". Si el presidente del PP [Sebastián Pérez] tuviera potestad como alcalde en el futuro, que esperemos que no, en ningún caso podría bloquear el Metro porque la gestión es de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía", enfatizó el consejero para apuntar que en el caso de Jaén el convenio que su Ayuntamiento firmó con la Junta determinaba que esta construía la infraestructura y que la ciudad se encargaba de la explotación.

"No tiene nada que ver porque allí había un convenio incumplido por el Ayuntamiento del PP que ni explotó ni sacó a licitación la explotación. Aquí no puede suceder ni aunque haya un alcalde del PP porque es la Junta la que tiene relación contractual con la operadora", apunto López. Sin salir del capítulo de críticas lanzadas en los últimos tiempos por los populares, el consejero señaló que, "en su vehemencia por enfrentarse a la Junta no entienden que perjudican el futuro de la ciudad de Granada".

"La Junta ha invertido más de 2.600 millones en infraestructuras de tranvías metropolitanos, lo que no tiene parangón en ninguna otra comunidad autónoma", señaló para recordar que, hace 25 años, el expresidente Aznar se refería al AVE recién inaugurado como "el rapidillo de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios