Granada

Granada, 92 minutos más cerca de Madrid

  • La inauguración el día 23 del AVE de Málaga acorta las distancias en tren con la capital

La inauguración de los trenes de Alta Velocidad a Málaga desde Madrid, el 23 de diciembre, acorta el tiempo de viaje a Granada, en cuyo trayecto se ahorrarán 92 minutos.

Según un informe remitido por Renfe la entrada en servicio el 23 de diciembre de la alta velocidad entre Madrid y Málaga reducirá el tiempo del trayecto entre estas dos ciudades en una hora y 37 minutos, fijándolo en dos horas y tres minutos.

Además, con la puesta en marcha de esta nueva vía, Granada, Huelva y Algeciras estarán también más cerca, aprovechando parte de la línea AVE y el resto de la convencional.

En el caso de Granada, el viaje desde Madrid ahorra 92 minutos; hacia Algeciras serán 48 los minutos menos de recorrido, y a Huelva, 33 minutos.

Mientras tanto, son siete los tramos que están adjudicados de la línea de Alta Velocidad entre Granada y Madrid. Las previsiones del Ministerio de Fomento es que en 2008, todos los tramos que componen la línea estén en obras. El último tramo en adjudicarse por el Consejo de Ministros fue el que discurre entre Arroyo de la Viñuela y Quejigares, en Loja, incluido en la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, que se licitó a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF. El séptimo tramo tiene un presupuesto de 165.719.274 euros y una longitud de 4.910 metros.

Con la licitación de ese último tramo, se encuentran en marcha -o en obras o licitados- más de la mitad de los que componen la línea de Alta Velocidad, siete de once.

La línea de alta velocidad Antequera-Granada discurre a lo largo de unos 119 kilómetros y su construcción se divide en once tramos, al que se suma el de integración ferroviaria en la capital granadina. Los anteriores tramos licitados son el de Tocón-Valderrubio, de 14,1 kilómetros, con un importe de 97,1 millones de euros y el Arroyo de La Negra-Arroyo de la Viñuela, de 5,1 kilómetros, licitado por 34,2 millones y que discurre por Archidona y Loja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios