Granada, la opción más económica entre los destinos 'top' para pasar el puente

  • En el último año ha escalado cinco puestos en el ranking y ha elevado la tarifa media a 130 euros

La capital adelanta a otras ciudades como Barcelona, Lisboa o París. La capital adelanta a otras ciudades como Barcelona, Lisboa o París.

La capital adelanta a otras ciudades como Barcelona, Lisboa o París. / álex cámara

El horizonte de cuatro días de descanso en mitad de octubre es una tentación irresistible para los viajeros empedernidos. Y la posibilidad de pasarlos en Granada, una de las favoritas de los viajeros españoles, que siguen eligiendo la ciudad como el destino ideal escaparse cuatro días. De hecho, como suele ser habitual cuando llega la temporada de puentes, Granada destaca entre los cinco destinos más buscados por los turistas nacionales para disfrutar del largo descanso que comienza hoy y se prolonga hasta el próximo domingo.

El estudio realizado por el buscador de hoteles Trivago señala que solo hay cuatro capitales (nacionales e internacionales) que gocen de mejor 'fama' como destinos ideales para el puente. Madrid se sitúa a la cabeza del ranking de 2017, seguida de Londres, Sevilla y Roma. En quinta posición se sitúa Granada, mejorando el puesto del año pasado (el 10) y superando a otras capitales como Barcelona (que el año pasado se situaba en el tercer puesto del ranking), Lisboa, Benidorm, París y Zaragoza. Córdoba se queda en el puesto número 11, precediendo a otros destinos como Ámsterdam, Salou, Oporto, Valencia, San Sebastián, Venecia, Toledo, Málaga o Bilbao.

En el último año, el precio medio de los hoteles granadinos para los días de puente se ha recuperado de forma significativa. Si en 2016 los establecimientos granadinos costaban una media de 89 euros la noche, este año la tarifa se ha elevado hasta los 130 euros, algo estrechamente vinculado con la escalada de la capital en el ranking.

Con todo, se trata del destino 'top' más económico para los viajeros, ya que pasar la noche en Madrid cuesta una media de 149 euros por noche; hacerlo en Londres requiere un esfuerzo de 193 euros de media -solo en alojamiento-; mientras que en Sevilla el precio medio ronda los 153 euros por noche y en Roma se sitúa en 147. Los destinos más prohibitivos, ya fuera de los cinco primeros puestos, son Barcelona (185 euros), Ámsterdam (216) y Venecia (277).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios