Granada

Granada ha perdido 6.085 funcionarios en los años de crisis

  • En los últimos seis años el empleo público en la provincia se ha reducido casi un 10%

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada ha lamentado que en el último año se hayan perdido puestos de trabajo en la Administración Pública en la provincia, según el Ministerio de Hacienda y Función Pública en su Boletín Estadístico de personal.

Según los datos consultados por CSIF, desde el año 2011 la provincia de Granada ha dejado por el camino a un total de 6.085 empleados públicos, lo que supone una reducción del 9,9% en los últimos seis años.

Por sectores, la Administración General del Estado(Ministerios, Seguridad Social, entre otros) cayó un 1,5% con respecto al semestre anterior, seguida de la Administración autonómica (Servicios públicos como la educación) donde se han perdido 41 puestos de trabajo desde julio de 2016 a enero de 2017.

El presidente de CSIF Granada, Germán Girela, destacó que el registro de personal al servicio de la Administración Pública "deja constancia del envejecimiento de las plantillas a nivel nacional de modo que menos de un millar de jóvenes tiene menos de 30 años frente a los 27.665 empleados públicos que se encuentran ya a las puertas de la jubilación".

Germán Girela lamentó el recurso del Ejecutivo Central de la jornada de 35 horas semanales en Andalucía, "decisión que vendría a mermar aún más los servicios públicos al suponer la pérdida de entre 7.000 y 10.000 puestos de trabajo en la Administración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios