Granada

Granada pinta de azul el Pueblo Pitufo

El pueblo malagueño de Júzcar ocupó portadas, titulares y numerosos espacios de televisión cuando se convirtió en el primer Pueblo Pitufo del mundo y en el escenario de la presentación internacional de la película en 3D que llevará a la pantalla grande a los pequeños y azules habitantes de Pitufolandia. Casi de la noche a la mañana, el pueblo blanco enclavado en el Alto Genal pasó a ser el pueblo azul pitufo, por obra y gracia de los 8.000 litros de pintura cedidos por la empresa granadina Industrias Kolmer.

Fueron los responsables de Sony Pictures, la productora de la película de los Pitufos, los que se pusieron en contacto con la industria de pinturas de la provincia, ya que buscaban una firma "que tuviera la capacidad productiva" para llevar a cabo tamaña empresa. El propietario de Industrias Kolmer, Ángel Ruiz Contreras, explica que, tras "hilvanar" las condiciones del acuerdo, la empresa granadina se convirtió en partner de Sony Pictures y le cedió 8.000 kilos de pintura azul y 11.000 de pintura blanca. A cambio, Kolmer se lleva una impresionante "repercusión en los medios" y un respaldo a su imagen corporativa sin precedentes. Además, por supuesto, de poder utilizar la imagen de esos pequeños habitantes del bosque asociada al nombre de su empresa.

Evidentemente, ser socio de Sony tiene todavía más ventajas. "Podemos cerrar acuerdos más adelante para participar en otras películas", asegura Ruiz Contreras. Kolmer no ha cedido cualquier pintura, desde luego. Los miles de litros de tinte azul que recibió el pueblo malagueño pertenecen a la marca Kolpint Fachadas, que tienen una garantía de siete años, fijan la luz y llevan un aditivo que protege la pintura.

Aunque puede que tanta duración no sea necesaria. Los 220 vecinos de Júzcar votaron por referéndum mantener la pintura azul hasta el próximo mes de septiembre, cuando celebrarán una nueva votación popular para decidir cuál será el color de las fachadas del pueblo. "Lo lógico es que siguieran un poco más porque ser el primer Pueblo Pitufo le está dando una vida que no esperaban. Antes no iba casi nadie y ahora tienen hasta problemas de aparcamiento", indica Contreras.

Para crear el hogar de Los Pitufos se pintaron antes del día 16 de junio -en el que se produjo la presentación del film- 175 edificios, entre ellos el Ayuntamiento, la Iglesia e incluso el cementerio del pueblo.

Los beneficios para el municipio, que sigue recibiendo a curiosos que quieren sentirse Pitufos por un día, se comenzaron a notar incluso antes de la presentación de la película. Desde que trascendió la noticia, el municipio no ha dejado de recibir visitantes para ve la insólita imagen en el valle del Genal.

La elección de Júzcar tuvo mucho que ver con el 'verdadero' hogar de los Pitufos, que según el cómic original y la posterior serie de televisión residen en pequeñas setas -con todas las comodidades- en un recóndito claro del bosque. Precisamente, la vinculación de este pueblo malagueño con el mundo de las seta (en los bosques que le acogen se crían decenas de variedades) fue una de las claves para ser elegido como sede de los Pitufos del siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios