Granada

Granada, el tercer destino preferido de España para los turistas japoneses

  • La ciudad de la Alhambra es la principal referencia de Andalucía para los viajeros nipones

  • En la última década se ha duplicado el número de visitantes del país del Sol Naciente

Las mujeres japonesas de mediana edad lideran las visitas a España.

Las mujeres japonesas de mediana edad lideran las visitas a España. / álex cámara

Granada tiene todos los ingredientes para llamar la atención en todo el mundo. Aunque hay mercados exteriores que siempre han funcionado mejor que otros. Los japoneses, por ejemplo, siempre han tenido especial predilección por la ciudad de la Alhambra. No solamente por el influjo de los palacios nazaríes, que ya atraía a los japoneses que empezaban a visitar la ciudad e incluso a morar en ella a mediados de siglo XX, sino por todo el paquete turístico que ofrece Granada como un lugar en lo que predomina lo patrimonial y lo cultural, dos aspectos que gustan mucho al turista japonés que eligen Granada como su tercer destino favorito en España, solamente por detrás de Barcelona y Madrid.

Es lo que se extrae del último informe de Turespaña, según el cual solamente hay cuatro ciudades españolas que están presentes en, al menos, un centenar de circuitos turísticos. La primera es Barcelona, que tiene presencia en 1.881 circuitos turísticos que incluyen una visita a la Ciudad Condal. La capital catalana le saca una gran distancia a Madrid, que está presente en 1.222 tours. Ya en tercer lugar aparece Granada que alcanza los 222 viajes organizados para grupos de viajeros japoneses y le sigue de cerca una ciudad con la que comparte Eje Turísticos como es Córdoba, con 122 tours nipones.

El precio más alto de un circuito turístico para viajeros nipones a Granada es de 629.000 yenes, lo que traducido a euros serían alrededor de 4.800 euros. En cuanto al precio más bajo de un tour organizado para venir a ver la ciudad de la Alhambra desde el país del Sol Naciente está en 732,75 euros, lo que son 95.500 yenes. El precio más alto en toda España es el de un paquete que cuesta 814.00 yenes (6.262 euros) y corresponde a un viaje con destino a Madrid, León y Santiago de Compostela, según los datos del estudio de Hosteltur.

El informe recuerda que la llegada de turistas japoneses a España ha aumentado de manera progresiva en la última década, pasando de recibir 250.000 viajeros nipones anuales a más de 400.000 visitantes. Estas cifras, unidas al gasto en destino, hacen de este mercado emisor uno de los más interesantes de Asia. Es por ello que las agencias de viajes y grandes turoperadores destinan muchos esfuerzos a promocionarse en Japón a través de ferias como la Feria Internacional de Jata en Tokio, en la que el sector turístico granadino hace un gran despliegue cada año.

Granada es consciente de que el japonés es uno de sus principales mercados de gran distancia. Gracias principalmente a la atracción de la Alhambra, donde es habitual ver cada día del año un grupo de turistas nipones, pero también a la gran cultura de flamenco o sobre literatura que existe en el país del Sol Naciente. Sirva de ejemplo la Biblioteca de Lorca que hay en Tokio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios