Granada

Granada es uno de los destinos preferidos por los españoles para pasar la Semana Santa

  • La ciudad ocupa el décimo puesto de la clasificación elaborada por el portal web de viajes Trivago

Si el lleno total de la ciudad desde el pasado sábado no fuera suficiente para convencer a los más descreídos de que Granada ocupa un puesto principal en las preferencias de los turistas que viajan durante la Semana Santa, el portal de viajes Trivago publicó ayer un estudio en el que demuestra que es así.

La provincia, según el estudio de trivago.es -uno de los portales de viajes líder en Europa- ocupa el décimo puesto en la lista elaborada a partir de la extensa base de datos del sitio web. "Granada tampoco podía faltar en esta lista, aunque sea en la última posición", reza el estudio. Y es que, según el 'Top 10' del portal de viajes, la provincia no sólo cuenta con el atractivo de la Alhambra, sino que también dispone de "una de las celebraciones litúrgicas más famosas de Andalucía".

El estudio de Trivago, además, destaca que el precio medio de la estancia en los hoteles de la provincia es uno de los más baratos si se compara con la lista de precios del resto de las ciudades que aparecen en el ranking. Así, la noche de hotel en los alojamientos de Granada durante la Semana Santa se sitúa en torno a los 78 euros. De toda la clasificación, sólo en Sevilla, donde el precio medio de una noche de hotel es de 71,86 euros, la estancia resulta más barata.

El atractivo de la ciudad -que, según las previsiones de los hoteleros mantendrá una ocupación media del 70 por ciento hasta Miércoles Santo y del 90 por ciento a partir del Jueves Santo- compite en las preferencias de los turistas españoles con algunas de las principales ciudades de España y del resto de Europa.

La clasificación de Trivago sitúa a Madrid en el primer puesto del ranking de los destinos turísticos preferidos por lo españoles durante la Semana Santa. Los principales atractivos de la ciudad, según el estudio, son su "variada oferta cultural, su animada vida nocturna y la reciente renovación del Museo del Prado".

Por detrás de Madrid, la lista confeccionada por el portal de viajes a través de internet sitúa a la ciudad de Barcelona. Los siguientes tres puestos del ranking están ocupados por ciudades europeas. París, Roma y Londres representan el tercer, cuarto y quinto puesto de las preferencias turísticas de los españoles para la Semana Santa.

El sexto puesto de la clasificación lo ocupa otra ciudad andaluza, Sevilla. Las razones de su presencia en la clasificación, según el estudio, son obvias. "Muchos llegan atraídos por sus tradicionales procesiones, además de por sus buenos precios, ya que cuenta con la ventaja de ser la más económica para pasar la noche".

Tras Sevilla, los españoles han preferido pasar la Semana Santa en Valencia, que este año celebra en las mismas fechas sus fiestas más tradicionales, las fallas.

Y, para terminar el listado, la octava y la novena posición -justo por delante de Granada- las ocupan otras dos ciudades internacionales, Lisboa y Venecia, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios