Granada se prepara para cinco grandes citas deportivas

  • Sierra Nevada ha cerrado tres competiciones y opta a acoger otras dos finales de mundiales

La temporada 2010-11 ha sido la de la retirada de la mejor esquiadora española de todos los tiempos, María José Rienda, que se despidió de la alta competición con la medalla de oro en slalom en los Campeonatos de España de Esquí Alpino celebrados en Sierra Nevada.

Rienda, que ayer asistió a la rueda de prensa de balance de temporada, pasará a dirigir la promoción deportiva de esquí alpino en un programa de tecnificación del CSD y la RFEDI. No en vano, ya coordinó al día siguiente de su retirada el I Clínic María José Rienda, en el que, organizado por el Instituto Andaluz del Deporte, participaron un centenar de entrenadores y de corredores infantiles y de categoría júnior.

"La mejor esquiadora de nuestro país", ha dicho el consejero de Turismo, Luciano Alonso, va a "trasladar y transferir conocimiento" a las nuevas generaciones con la articulación de nuevos clínics y coordinando competiciones infantiles, aseguró el responsable.

El consejero, que recordó que "Sierra Nevada no se cierra", ha destacado la programación de eventos deportivos previstos para las próximas temporadas, como el Campeonato del Mundo júnior de snowboard -prueba test para la Universiada-, en 2012 o la final de la Copa del Mundo de freestyle y snowboard (Milenio), que tendrá lugar en 2013.

Además, la estación de esquí se sumará a la celebración de la Universiada, en 2015; y también opta a la final de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2016 y al Campeonato del Mundo de freestyle y snowboard, para 2017. En esta temporada que ahora se cierra, Sierra Nevada ha organizado más de una veintena de competiciones oficiales, fundamentalmente de infantiles y juveniles, en todas las modalidades. Por su parte, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) ha situado a sus corredores en todos los podios de todas las disciplinas y todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios