Granada

Granada se promociona en Cataluña, que le aporta más de 300.000 visitantes

  • La Alhambra, la oferta cultural y el pujante turismo rural de la Alpujarra, entre las ofertas que más interés han generado

El Patronato Provincial de Turismo ha promocionado a Granada en la edición número 17 del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), que fue clausurado ayer en Barcelona después de cuatro días de intensa actividad.

Esta feria está dirigida fundamentalmente al público, por entenderse que es el consumidor turístico final, y el año pasado fue visitada por 207.000 personas en busca de información para planificar sus vacaciones.

Es por tanto, según informó el Patronato, una cita anual "fundamental" para la captación del mercado de Cataluña, comunidad que en 2007 emitió casi 300.000 turistas hacia Granada.

El Patronato, junto a un grupo de empresarios hoteleros, dio a conocer los atractivos de las siete comarcas turísticas que componen la provincia y sus cuatro principales productos turísticos, el turismo rural, el turismo de sol y playa, el turismo de nieve, y el turismo cultural y monumental.

El vicepresidente del Patronato, José López Gallardo, explicó que, en los tres primeros días de la feria, la información más demandada por los asistentes a la feria fue sobre la Alhambra y el atractivo monumental de la capital, así como sobre la Alpujarra, la Costa tropical, y la comarca de Guadix y El Marquesado. El diputado considera que, en función del interés mostrado, gran cantidad de catalanes vendrán en el próximo puente de mayo y en verano.

Además, el personal del Patronato, integrado en el expositor general de Andalucía, se ha dedicado también a informar al público de las facilidades para viajar a Granada desde la comunidad catalana, gracias a las conexiones aéreas de Vueling, Clickair y Spanair desde Barcelona y Ryanair desde Gerona.

Aunque el SITC es una feria eminentemente dirigida al público, el Patronato también ha aprovechado para hacer una ronda de visitas puerta a puerta a las agencias mayoristas catalanas para promocionar nuevas rutas creadas en la provincia y animar a las agencias a que abran Granada en sus catálogos como un abanico de posibilidades multiproducto, además de los clásicos circuitos culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios