Granada

Granada fue la provincia andaluza con más muertes por incendio

  • De los 31 fallecidos por el fuego en Andalucía, 6 ocurrieron en la provincia

Granada es la provincia andaluza en la que más personas perdieron la vida debido al fuego, acumulando hasta seis de un total de 31 fallecidos en los doce meses del año. Las muertes se produjeron por intoxicaciones o quemaduras causadas por los más de 70 incendios con daños personales que se originaron en diferentes viviendas de la comunidad.

A la provincia de Granada, le sigue Sevilla, con cinco; Cádiz, con cuatro muertos; Jaén, Almería y Córdoba, con tres cada una; Málaga, con dos, y en último lugar Huelva, con uno.

Uno de los siniestros más trágicos de este año tuvo lugar en Órgiva, donde perdieron la vida un bebé de 18 meses, su madre, de 40 años y otra mujer, de 28, tras incendiarse la caravana en la que los tres dormían. Si bien los dos primeros fallecieron prácticamente en el acto, la mujer más joven murió en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ser atendida de quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

De nuevo en la provincia, aunque esta vez en la localidad de La Puebla de Don Fadrique, un anciano feneció calcinado el 22 de septiembre al prenderse el pajar de su vivienda. El 18 de octubre, Antonio Joaquín Curiel Romero, de 49 años, perdió también vida en el incendio de su casa, provocado por tres jóvenes.

Un brasero de leña fue el culpable de la muerte el pasado 13 de diciembre de Mirko Jhamil Q.S., un bebé de nueve meses y de origen boliviano, que feneció en la vivienda en la que trabajaba su madre como cuidadora en la plaza de San Diego de Alhama de Granada.

El último se produjo la madrugada del 20 de diciembre cuando los bomberos de Granada localizaron el cadáver calcinado de un hombre en una vivienda de dos plantas que se incendió en el barrio granadino del Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios