Granada

Granada es la provincia que protagonizó más iniciativas parlamentarias

  • Un informe sobre la Cámara andaluza estudia las propuestas de la legislatura

Granada, con 2.170, es la provincia que ha protagonizado más iniciativas en el Parlamento andaluz en la séptima legislatura, mientras que Huelva, con 886, es la que menos, según un análisis estadístico por provincias de las iniciativas registradas por los grupos de la Cámara desde abril de 2004 y hasta que concluyó el último periodo de sesiones el pasado mes de junio.

El informe refleja que 13.533 de las 21.803 iniciativas debatidas en el Parlamento en lo que va de legislatura tienen un carácter provincial, lo que representa el 62,07 por ciento del total, mientras que las 8.270 restantes son de ámbito estrictamente regional, el 37,93 por ciento.

En el ámbito provincial, Granada, Cádiz y Málaga concentran cerca de la mitad de las iniciativas debatidas en la Cámara autonómica en lo que va de legislatura. La provincia granadina ha protagonizado el 16,04 por ciento del total.

En cuanto a las iniciativas de impulso -proposiciones no de Ley en Pleno, en comisión y mociones-, Cádiz ostenta el primer puesto, con 165 iniciativas debatidas, seguida por Córdoba, con 116, y Granada, con 111. Por otra parte, las iniciativas de control -interpelaciones, preguntas orales y comparecencias del Consejo de Gobierno en Pleno y en Comisión- son lideradas por la provincia de Cádiz, con 478, por delante de Granada, con 318. Málaga ocupa el primer lugar en preguntas para respuesta con escrito, con 1.772 iniciativas presentadas, seguida por la provincia de Granada, con 1.741.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios