Granada recuerda en silencio a la mujer asesinada en Huéscar

  • Las concentraciones se sucedieron por toda la provincia para pedir que se termine con esta lacra

La provincia de Granada se vuelca contra el último caso de violencia de género con concentraciones silenciosas. La provincia de Granada se vuelca contra el último caso de violencia de género con concentraciones silenciosas.

La provincia de Granada se vuelca contra el último caso de violencia de género con concentraciones silenciosas. / maría de la cruz

El Ayuntamiento y la Diputación de Granada celebraron ayer concentraciones silenciosas en recuerdo de la mujer de 66 años que falleció el pasado sábado presuntamente a manos de su marido, de 71, en Huéscar, municipio el que se decretó un día de luto en señal de duelo por este caso de violencia de género.

Tras la concentración en las puertas del Ayuntamiento, a la que acudieron miembros de la corporación municipal, la plataforma contra la violencia de género y los sindicatos (entre otros colectivos) el alcalde, Paco Cuenca, instó a acabar con el "silencio cómplice" que ha existido durante mucho tiempo, por ser la "mejor manera junto a la educación" para acabar con esta lacra.

Por su parte, CCOO y UGT consideraron "urgente" abordar esta grave lacra social, siendo necesaria no sólo la aplicación efectiva y en toda su extensión de la Ley Orgánica contra la Violencia de Género, sino un Pacto de Estado contra la Violencia Machista, "para garantizar una atención integral de las víctimas, incrementando y mejorando el funcionamiento coordinado de los servicios de asistencia y haciendo una especial incidencia en la formación de todos los profesionales implicados".

Trabajadores y representantes de la Diputación también guardaron durante la mañana un minuto de silencio, en un acto encabezado por el presidente de la institución, José Entrena Ávila, que finalizó con un aplauso de los asistentes en memoria de esta y todas las víctimas..

Fuera de la provincia, en municipios como Atarfe, también se produjeron concentraciones en recuerdo a la víctima en el marco de una jornada cuyo acto central se fijó a las 20:30 horas en el Ayuntamiento de Huéscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios