Granada

Granada recuperará su conexión con Melilla como servicio público

  • El aeropuerto retomará la conexión con la ciudad africana en el último trimestre del año

Granada volverá a estar conectada con Melilla. Granada volverá a estar conectada con Melilla.

Granada volverá a estar conectada con Melilla. / g. h.

Comentarios 1

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, presentó ayer el texto enviado por el Ministerio de Fomento por el que se declarará la Obligación de Servicio Público de las líneas de la ciudad autónoma con Granada, Alería y Sevilla "para que Melilla pueda recuperar esas conexiones a lo largo del último trimestre de este año" que supondrá ofrecer más de 41.000 plazas de avión anuales.

El también presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla señaló que esta declaración permitirá recuperar las rutas aéreas probablemente a partir de septiembre de 2018 o en el último trimestre del presente año, con las tres ciudades andaluzas que dejaron de realizarse entre finales de 2016 e inicios de 2017, que "pasará próximamente, a finales de mayo, por el Consejo de Ministros". Imbroda explicó que "la propuesta remitida por la Dirección General de Aviación Civil contempla un mínimo de cinco frecuencias semanales y una capacidad mínima de 26.000 asientos anuales en los vuelos con Almería y Granada, y alrededor de tres frecuencias semanales y 15.600 plazas en el de Sevilla".

El presidente melillense consideró "espectaculares" las tarifas recogidas en el documento, ya que como ha detallado, "Los precios para los residentes en Melilla "no superarán los 85 euros en el caso de Granada y Almería, ni los 105 euros en el de Sevilla, al tener un 50% de descuento". La primera autoridad ha recordado al respecto que "cuando se aplique el 75% de descuento para residentes y con la aprobación de los Presupuestos del Estado , los precios oscilarán entre los 21 y los 26 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios