Granada registra las temperaturas más bajas

  • Los termómetros bajaron de cero durante la madrugada y seguirán cayendo

La Agencia Estatal de Meteorología lo anunció. Esta semana los termómetros se desploman y alcanzarán temperaturas bajo cero y máximas también muy bajas, por lo que el invierno se hace realidad en una ola de frío que no llega a los niveles de la que cruza Europa pero que dejará las mínimas registradas en los que llevamos de invierno.

Ayer Granada fue la provincia más fría de Andalucía y alcanzó la mínima más baja con -3,4 grados en la estación del Aeropuerto, según los datos de la Aemet. Baza le siguió como municipio más frío, con -3,1 grados. En Loja se quedaron en los 0 grados.

Según los datos de la Agencia de Meteorología con la revisión de las temperaturas por horas, en la base de medición del Aeropuerto las horas más frías fueron desde las cinco de la madrugada del martes hasta las nueve de la mañana, con temperaturas rozando los tres grados bajo cero. Después fue remontando pero muy poco a poco y por ejemplo a las doce de la mañana, ya mediodía, no se alcanzaban los cuatro grados (3,8). La máxima fue de 12,3 a las cinco de la tarde. A partir de ahí, de nuevo comenzaron las bajadas, por lo que no se llegó a recuperar buena temperatura y la sensación general del día fue muy fría.

En Baza, otra estación de medición de Meteorología, también se registraron temperaturas muy frías. La máxima del día fue de 10,5 grados a las cuatro de la tarde. La mínima se quedó en tres bajo cero.

Y la tendencia será así toda la semana. Según la previsión meteorológica, la provincia tendrá una máxima hoy de 15 grados y una mínima de 0. Las temperaturas serán un poco más altas que las de ayer y en la capital, por ejemplo, las mínimas subirán a los dos grados hoy y mañana. Pero el viernes comenzarán de nuevo a bajar y se desplomarán otra vez los termómetros. En la capital el viernes se bajarán a los cero grados y para el sábado y domingo se esperan tres grados bajo cero de mínima. El lunes se mantendrá en -2. Las máximas no superarán los diez grados, por lo que serán jornadas muy frías.

En cuanto a las precipitaciones, no se espera lluvia y la única posibilidad de nieve por ahora se anuncia para la jornada del sábado, cuando la cota de nieve bajará a los 900 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios