Granada será sede del 50 Congreso andaluz de Oftalmología

El Hotel Barceló Granada Congress acogerá los próximos días 18,19 y 20 de enero de 2018 la celebración del 50 Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología. De este modo la ciudad se convierte en epicentro de este área médica, donde está previsto que más de 300 profesionales del sector se den cita para debatir sobre los últimos avances relativos a la salud visual.

Se trata de una reunión de oftalmólogos que está reconocida como una cita de interés científico-sanitario por la Junta de Andalucía. Este congreso será el primero del doctor Ignacio Montero de Espinosa al frente de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO) -que agrupa a los profesionales que dedican su actividad al estudio, investigación, docencia o práctica de la oftalmología-, desde que fue designado presidente a principios del pasado 2017.

300 especialistas se darán cita en la ciudad entre el 18 y el 20 de enero

"El congreso tiene dos objetivos claros, por una lado, repasar los avances llevados a cabo en el ámbito de la oftalmología durante 2017, así como servir de nexo de unión entre los profesionales de Andalucía", indicó Montero de Espinosa.

Tal y como explicó el presidente de la SAO, "se ha realizado un importante esfuerzo para que tengan representación todas las provincias andaluzas". Además, "es la primera vez que se implantará el código de buenas prácticas de tecnología sanitaria y de la empresa farmacéutica", y, "en este sentido, el principal fin es ofrecer la mayor austeridad y transparencia ante una evento de estas características", según explicó Montero de Espinosa.

El congreso, que ha sido organizado por Grupo Surevents, tiene como novedad la inclusión de un simposio dedicado íntegramente a la investigación. Asimismo, se han priorizado las relaciones con organizaciones no gubernamentales y asociaciones de pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios