Granada

Granada vive esta semana una 'miniprimavera' con máximas de 21 grados

  • El martes y el miércoles serán los días más cálidos

  • Hasta mediados de enero el mes había sido más frío de la media

Este fin de semana ya se ha notado el buen tiempo, que ha animado a pasear y a ocupar terrazas. Este fin de semana ya se ha notado el buen tiempo, que ha animado a pasear y a ocupar terrazas.

Este fin de semana ya se ha notado el buen tiempo, que ha animado a pasear y a ocupar terrazas. / álex cámara

El tiempo está dando una tregua después de varios temporales de frío, lluvia y nieve seguidos. Desde el fin de semana se ha venido notando el cambio de tiempo y el ascenso de las temperaturas. Una situación de calma meteorológica que se extenderá durante toda la semana. De hecho, Granada vivirá una 'miniprimavera' durante los próximos días con máximas que rondarán los 21 grados.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital tendrá durante los próximos siete días cielos despejados por el efecto de un anticiclón apostado sobre la península. Esto hará que suban las temperaturas llegando a las máximas el martes y el miércoles con 21 grados. Las mínimas subirán a los 6 grados.

El ascenso comenzará hoy mismo con 20 grados de máxima (uno más que ayer) y 6 de mínima (tres más que el domingo). El jueves comenzarán a bajar levemente y aunque el viernes será más frío, el sábado volverán a subir. No obstante, para el fin de semana podrían llegar nubes con riesgo de lluvia.

Los temporales de lluvia que vivió Granada hace dos semanas dejaron, según los datos facilitados por la Aemet del observatorio de la base aérea de Armilla, del 1 al 14 de enero cayeron 29,1 litros por metro cuadrado, siendo la media del periodo 1981-2010 de 21,1 litros, por lo que el periodo ha sido húmedo hasta esa fecha pero muy alejado del valor máximo de 103,5 litros por metro cuadrado del año 1996. En cuanto a temperaturas, la media diaria del 1 al 14 de enero ha sido de 6,3 grados, siendo la media diaria histórica para el periodo considerado 6,6 grados, por lo que la anomalía ha sido de -0,3. Con todo, en cuanto a las temperaturas máximas diarias ha sido frío, debido al gran numero de días cubiertos y con precipitación. Estadísticas que ahora podrían cambiar con esta tendencia primaveral modificando la consideración final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios