Granada

Granada planta la semilla para ser un referente de la cultura SEO

  • Expertos y profesionales en motores de búsqueda de internet se reunieron ayer en unas jornadas

Foto de familia de la Jornada 'SEOsur' en la ciudad. Foto de familia de la Jornada 'SEOsur' en la ciudad.

Foto de familia de la Jornada 'SEOsur' en la ciudad. / G. h.

Expertos y profesionales en motores de búsqueda de internet se reunieron ayer en Granada en el marco de la Jornada 'SEOsur,' organizada por Andalucía Emprende, con el que esta provincia aspira a ser "una referencia a nivel nacional de encuentro e intercambio de profesionales creadores de motores de búsqueda". Así lo expresó el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, durante el acto de apertura de la jornada.

La materia search engine optimization (por su siglas en inglés SEO), se define como un posicionamiento en la creación de motores de búsqueda ágiles en su respuesta, con los que se persigue dar una mayor visibilidad a una página web para que tenga más presencia. Con ello, se gana relevancia y hace más útil el rastreo por parte de los usuarios.

El delegado señaló que Granada "reúne méritos" para albergar futuros encuentros sobre el SEO, tras recordar que la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informáticas y Telecomunicaciones de la Universidad ocupa en el apartado de Ciencias de la Computación del ránking de Taiwan el puesto número veinte del mundo, la tercera de Europa y la primera de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios