Córdoba

El alcalde de Granada sugiere que los jóvenes cordobeses podrían hacer botellón en los Patios

El alcalde, José Torres Hurtado, fue contundente ayer en su rechazo a las críticas vertidas por la oposición socialista por su gestión del anunciado "botellón" para las Cruces de Mayo y a esas opiniones contestó: "El lunes, previsiblemente, se emitirá el bando que prohibirá beber alcohol en las calles desde el 1 al 3 de mayo. Queda claro que con ley autonómica y sin ella el PP ha sido el único que ha sabido gestionar el fenómeno del botellón".

En esta línea, Torres Hurtado resaltó que mientras su equipo de gobierno había resuelto el asunto, durante el mandato socialista la ciudad "fue un estercolero". "Nosotros creamos un recinto cerrado para que los jóvenes no molestasen a los ciudadanos. Al Ayuntamiento no le corresponde dictar las leyes que prohiban estos actos, pero pudimos resolverlo de forma eficaz", añadió.

Del mismo modo, el primer edil recordó que el botellódromo no puede ser centro de convocatorias masivas desde otras ciudades. El alcalde se refirió a las dos llamadas emitidas por dos portales web que invitan a los jóvenes a que acudan a Granada a celebrar un macrobotellón en la festividad de las Cruces. Una citación que ya han recibido 6.018 personas, de las que 1.710 ya han confirmado su asistencia. Torres Hurtado advirtió a los jóvenes de fuera, "que ni son granadinos ni pagan los impuestos municipales", de que no consentirá que se "altere el orden público de la ciudad". "Confío en la juventud pero adelanto que habrá un dispositivo para que se impida hacer botellón en la calle. Estoy encantado de que vengan turistas, pero que sepan que tendrán que disfrutar de las Cruces en los miles de bares que hay en la ciudad", declaro el primer edil, quien espetó que "también se podrían hacer estas convocatorias para los Patios de Córdoba o la Feria de Málaga".

Por último, manifestó que considera que el asunto de las convocatorias masivas en la web se ha "descontrolado", pero, añadió "el Ayuntamiento lo tiene todo preparado así que si no vienen a celebrar las Cruces tradicionales que sepan que serán multados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios