Granada tendrá 200 talleres contra las adicciones tecnológicas

España acaba de aprobar (en Consejo de Ministros el pasado 9 de febrero) la I Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024, que por primera vez incluye actuaciones frente a las llamadas "adicciones sin sustancia", particularmente nuevas tecnologías, juego y videojuegos. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en España el 18% de la población de adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años usa de manera abusiva las tecnologías.

Y en esta línea lleva trabajando Guadalinfo desde hace tiempo. Junto a las actividades que realizan los centros para garantizar el acceso en igualdad de oportunidades de la ciudadanía a los beneficios de la tecnología e internet, se trabaja la formación a diferentes colectivos en el uso seguro de estos recursos y la prevención de sus riesgos.

Así, ya en abril de 2016 Guadalinfo sistematizaba en una, una actividad específica sobre Prevención de Adicciones Digitales dentro de la cartera de servicios básica de todos los centros. En Granada serán 235 en total. Esta actividad permite familiarizarse a los participantes con los distintos tipos de riesgos de adicción a las nuevas tecnologías (Internet, teléfonos móviles, tabletas, videojuegos, etc.) para poder identificar precozmente los síntomas, y dota de recursos para prevenirlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios