Gastronomía

Granada se va de tapas en San José con una guía de bares y un concurso

  • En la competición puede participar cualquier bar. El ganador recibirá como premio su peso en aceite de oliva Denominación de Origen "Montes Orientales" y un jamón de Trevélez.

El fenómeno gastronómico de las 'tapas' en Granada -que acompañan a la consumición de forma gratuita- ha sido empleado por el Ayuntamiento de la capital como uno de sus principales reclamos turísticos con la creación de una guía de bares especializados y de un concurso para el puente de San José.

La concejal de Turismo y Empleo, Marifran Carazo, ha señalado hoy en rueda de prensa que la 'tapa' de Granada es un activo turístico "importantísimo", por lo que ha justificado la adopción de ambas iniciativas, la guía y el concurso, como un impulso a la economía de la ciudad.

La publicación de "Granada de tapas", que se podrá adquirir de forma gratuita en las oficinas de turismo y en hoteles de la ciudad, reseña un total de 85 establecimientos del centro histórico granadino conocidos por sus 'tapas'.

En concreto, las zonas que establece la guía son Ayuntamiento-Navas (13 bares), Plaza Campillo-Plaza Mariana Pineda-San Matías (10), San Antón-Alhamar (16), Bib Rambla-Catedral (12), Albaycín-Elvira-Paseo Tristes (17), Realejo-Campo del Príncipe (11) y la Plaza Toros (6).

Por su parte, el I Concurso a las mejores 'tapas' -al que podrán concurrir todos los bares de la capital- se desarrollará entre los días 20 y 21, aprovechando la afluencia de turistas por el Puente de San José.

Los bares inscritos tendrán que presentar una tapa a concurso, la cuál tendrá que ofrecerse con un precio más barato a los clientes del establecimiento que la soliciten durante esos días.

Se establecerá un jurado profesional formado por representantes de la organización del certamen y otro popular, compuesto por los clientes de los bares que tendrán la posibilidad de votar por la 'tapa' que prefieran por medio de mensaje de móvil.

El ganador del Premio a la Mejor Tapa recibirá, además de un diploma acreditativo, un total de aceite de oliva virgen de Denominación de Origen "Montes Orientales" equivalente a su peso, así como un Jamón de Trevélez.

Ambas iniciativas han sido impulsadas, además de por el Ayuntamiento de Granada, por la Junta de Andalucía y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de la ciudad, entre otras instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios