El Grupo Popular pide una comisión de investigación por el "maquillaje" de las listas de espera en Granada

  • Salud acusa al PP de oportunista y sostiene que en este caso no hay "ni trampa ni cartón"

El PP de Andalucía anunció ayer que su grupo parlamentario va a solicitar una investigación en la cámara autonómica por el "maquillaje" que se está haciendo en los últimos días sobre las listas de espera en los hospitales de la comunidad autónoma, especialmente en el Virgen de las Nieves de Granada. Así lo anunció Javier Arenas, tras publicar El Mundo que directivos del Hospital Virgen de las Nieves de Granada están presionando estos días a diversos médicos de este centro para que "legalicen las trampas de las listas de espera".

Arenas consideró "realmente escandaloso" lo ocurrido y recordó que su partido va a remitir al Parlamento de Andalucía "una ley para concretar los plazos de la listas de espera en la comunidad".

Por su parte, la consejera de Salud, María Jesús Montero, afirmó que las listas de espera quirúrgica han sido abordadas desde el Gobierno andaluz "como una cuestión prioritaria y estratégica", al tiempo que quiso dejar claro que las mismas "están controladas por los propios facultativos responsables de los servicios hospitalarios", motivo por el que aseguró que "no tienen trampa ni cartón", achacando las críticas al "oportunismo".

Montero subrayó que la cuestión de las listas de espera "siempre ha sido abordada como una cuestión prioritaria", destacó que Andalucía "fue la primera comunidad autónoma en publicar estos indicadores de espera" y recordó que también se aprobó un decreto de garantías de tiempos máximos en espera para primeras consultas al especialista, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

Pese a estos mecanismos, lamentó que "con la toma de investidura del presidente de la Junta o la elaboración del nuevo Gobierno se aproveche cualquier elemento para intentar sacar tajada desde la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios