Granada

La Guardia Civil desarticula una banda de narcotraficantes

  • Los agentes detuvieron a 17 personas en siete domicilios de cuatro localidades

La Guardia Civil ha concluido la operación Cole con la detención de diecisiete personas en Armilla, Cúllar Vega, Pinos Puente y Granada, relacionadas con una banda organizada dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y a la receptación y distribución de objetos procedentes de robo.

En esta operación, se han recuperado 190 cajas de aceite -más de una tonelada- de un cargamento que había sido robado en Guarromán el pasado día 14 de mayo; y ha intervenido 60 dosis de cocaína, balanzas de precisión, un bolígrafo-pistola, munición para este arma prohibida, 8.290 euros presuntamente procedentes de la venta de droga, televisiones de plasma, un quad, varios ordenadores portátiles y cinco vehículos, dos de alta gama.

La operación se inició en septiembre cuando la Guardia Civil interceptó en Armilla un vehículo en el que viajaban tres personas y con varias dosis de cocaína. La Guardia Civil descubrió la identidad del narcotraficante que mercadeaba con dicha droga.

Los agentes del equipo antidroga averiguaron que el narcotraficante se servía de dos hombres y de una mujer para distribuir la cocaína al menudeo, y que utilizaban como tapadera un bar de Cúllar Vega. Durante esta investigación la Guardia Civil averiguó además que esta banda no sólo vendía droga, sino que además estaba relacionada con otra banda de Pinos Puente y receptaba y distribuía parte de los objetos que éstos robaban.

La Guardia Civil realizó siete de registros en domicilios de Pinos Puente, Cúllar Vega y Granada, deteniendo a catorce personas, entre ellos, el presunto cabecilla de la organización. Los detenidos están acusados de los delitos de robo con fuerza en las cosas, contra la salud pública por tráfico de droga, tenencia ilícita de armas prohibidas y receptación de objetos robados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios