La Guardia Civil investiga el accidente mortal en Dólar al ser arrollado un coche por el tren

  • Las pesquisas intentan dilucidar las razones por las que el vehículo quedó parado en las vías

Estado en el que quedó el tren tras el choque. Estado en el que quedó el tren tras el choque.

Estado en el que quedó el tren tras el choque. / g. h.

Las dos personas que fallecieron la de este pasado sábado tras haber sido arrolladas por un tren a la altura de un paso a nivel sin barreras en el término granadino de Dólar eran dos cazadores de 52 y 61 años y vecinos de la localidad granadina de Moraleda de Zafayona.

Así lo indicó ayer un portavoz de la Guardia Civil, que informó además de que este vehículo cruzó la vía cuando venía el tren, siendo arrollado por este en un paso sin barreras, pero que sí contaba con señalización. Fuentes de este cuerpo armado explican que se mantiene la investigación y se están desarrollando pruebas y diligencias para conocer las causas por las que el vehículo siniestrado quedó parado sobre las vías antes de ser arrollado. Según indicó este sábado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, se recibió el aviso de este suceso a las 16,00 horas, en la carretera conocida como del Pocico hacia el cortijo Esparto, a escasamente unos tres kilómetros del casco urbano.

La colisión fue en un paso a nivel que cuenta con señalización fija, según informa Adif

Fuentes de los Bomberos confirmaron al 112 la muerte de los dos ocupantes del vehículo, quienes tuvieron que ser liberados tras quedar atrapados en el turismo. Ninguno de los ocupantes del tren sufrió heridas tras el accidente.

Por su parte, fuentes de Renfe precisaron que el tren que arrolló al vehículo es un Media Distancia que cubría el trayecto Almería-Sevilla, y el suceso se produjo en un punto kilométrico ubicado entre las estaciones de Huéneja y La Calahorra (Granada); en concreto, en el punto 169 y 528 metros, según añadieron fuentes de Adif, que aclararon que la vía afectada era la línea Linares-Almería y el suceso se produjo en un paso a nivel que cuenta con señalización fija, aunque se desconocen las causas por las que el coche quedó parado en las vías.

Como consecuencia del siniestro, la circulación ferroviaria quedó temporalmente interrumpida en ese punto, y los 17 viajeros que iban en el tren del arrollamiento fueron transbordados en carretera hasta la estación de Guadix, desde donde continuaron en tren hasta Sevilla, según precisaron desde Renfe, que estableció un plan especial de transbordo en carretera para los viajeros de los trenes que tenían que pasar por la zona afectada en lo que quedaba de sábado.

Un portavoz de Adif indicó posteriormente que el tramo de vía férrea de la línea Linares-Almería afectado por el arrollamiento de un tren quedó de nuevo operativo en torno a las 21:25 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios