La Guardia Civil investiga a cuatro menores por agredir a una docente

  • También fueron denunciados por pegar a otro menor en el instituto de Guadahortuna

  • La pasada semana hubo otro altercado

Comentarios 1

La Guardia Civil investiga la denuncia contra cuatro menores, de entre 14 y 16 años, como presuntos autores de dos agresiones contra una docente y otro menor. Los hechos ocurrieron en el instituto de Guadahortuna, en la comarca granadina de los Montes Orientales, el pasado martes por la mañana, cuando dos alumnos que no quisieron participar en una actividad grupal increparon a una profesora y presuntamente la empujaron. Al parecer, según el relato facilitado por fuentes de la Delegación de Educación, también la pisaron.

El padre de uno de los menores se personó en el centro educativo y, según indicaron desde Educación, amenazó al equipo docente. Ante la gravedad de lo que estaba ocurriendo, la directiva llamó a la Guardia Civil. Fue entonces cuando se produjo la segunda agresión de la jornada, vinculada con la primera por los lazos de parentesco entre los implicados. Un grupo de alumnos pegó a otro compañero de ESO, lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil, que ya estaba en el centro. La jornada finalizó con cuatro menores denunciados por las dos supuestas agresiones, según confirmaron a este diario fuentes del Instituto Armado. Ayer, como acto de repulsa ante lo ocurrido, los alumnos del centro acordaron no asistir a clase. La Guardia Civil investiga los hechos.

El delegado de Educación, Germán González, junto con responsables del equipo técnico de la Delegación provincial de Educación y de la Inspección educativa, se reunió en la mañana de ayer con parte de la comunidad educativa del instituto. En la cita también hubo representación municipal. Fuentes de la Delegación provincial adelantaron que tras lo ocurrido se tomarán las "medidas oportunas". Así, se indicó que estaba previsto ayer mismo informar de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores. Por otra parte, "se va a poner en marcha un proyecto" para encauzar la situación y que el municipio recupere la normalidad, indicaron desde la Delegación de Educación.

Algunos de los menores implicados en las agresiones e insultos del pasado martes ya contaban con medidas judiciales por delitos cometidos con anterioridad. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que, además, consta una denuncia por otra supuesta agresión en ese mismo instituto a un docente por parte de un menor la pasada semana.

Fuentes de la Delegación provincial de Educación adelantaron que probablemente la directiva del centro inicie el procedimiento para la expulsión temporal de los alumnos denunciado por lo ocurrido el martes. Ayer se habló de las medidas a adoptar "educativas y sociales" para evitar que vuelvan a suceder hechos de este tipo. Se da la circunstancia de que el pasado martes -día en el que se produjeron las dos agresiones- la comunidad educativa granadina celebró el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios