Sucesos

La Guardia Civil detiene a cinco ex militares kosovares como autores de los robos con butrón en Juncaril

  • El instituto armado montó un dispositivo especial de hombres especialmente preparados tras los últimos asaltos en el polígono alboloteño y en el Campus de la Salud

La Guardia Civil ha desmantelado esta madrugada una banda organizada que se dedicaba a robar por el procedimiento del butrón en naves del polígono Juncaril de Albolote y del polígono Tecnológico de Ogíjares, tras detener a cinco hombres, ex militares de nacionalidad kosovar. La última de sus actuaciones se produjo en la noche del pasado 2 de abril, cuando fueron asaltadas cuatro naves por este procedimiento en la calle Capileira del polígono Juncaril

Los detenidos fueron sorprendidos tras haber practicando de nuevo un butrón en el tejado en este recinto industrial, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los cinco detenidos son ex militares profesionales de entre 32 y 39 años, que se desplazaban desde la localidad madrileña de Móstoles y que robaban naves industriales de forma perfectamente organizada, estructurada y utilizando medios técnicos, actuando rápidamente y huyendo sin ser detectados.

Los detenidos primero escogían la nave que iban a asaltar, estudiaban los accesos y la seguridad con la que contaba la empresa, inutilizaban la alarma, luego practicaban un butrón en el tejado y, una vez dentro, destrozaban la caja fuerte.

Cuando acababan accedían a las naves contiguas realizando otros butrones en las paredes que las separaban.

La detención de estos cinco hombres ha sido el resultado de un dispositivo de vigilancia especial que la Guardia Civil ha venido desplegando de forma permanente en el polígono Juncaril, con personal escogido al efecto, desde el pasado día 2 de abril, utilizando además moderna tecnología para la detección de los ladrones.

La detención se ha producido a las 3,00 horas de hoy en una nave industrial ubicada en la calle Loja del polígono Juncaril, cuando los detenidos ya habían hecho un butrón en el tejado de la nave con un hacha y se estaban descolgando dentro.

Al verse sorprendidos, estos ex militares han intentado huir, a pesar de lo cual dos de ellos han sido detenidos en los tejados de las naves contiguas y los otros tres cuando corrían por la vía del tren cercana.

La Guardia Civil investiga ahora la más que posible participación de los detenidos en los más de 20 robos que han sufrido otras tantas naves industriales en los polígonos del Cinturón granadino y su participación en otros robos similares en varias provincias españolas.

Con la Guardia Civil están colaborando los vigilantes de seguridad del polígono Juncaril y la Policía Local de Albolote en el rastreo de la zona para localizar pistas y efectos relacionados con el asalto a la nave industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios