Granada

La Guardia Civil rescata a una mujer accidentada en la Sierra

  • Un resbalón provocó que la senderista se fracturase una pierna y no pudiera moverse

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que se fracturó una pierna en el paraje Los Jarales, en el término municipal de Dúdar, en Sierra Nevada, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

La mujer rescatada es una vecina de Granada que, cuando el pasado domingo hacía senderismo por el camino de Aguas Blanquillas, a la altura de Los Jarales, resbaló y se fracturó una pierna.

Su compañero se puso en contacto con el Centro Coordinador de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía para solicitar auxilio. El Cecem solicitó la ayuda de la Guardia Civil para sacar a la mujer del barranco donde se encontraba accidentada hasta un lugar donde una ambulancia se pudiera hacer cargo de ella.

Inmediatamente acudió a la zona la patrulla de la Guardia Civil de Güéjar Sierra, pero aunque los guardias civiles intentaron rescatar a la mujer herida a través de un cortafuegos, el barro, las condiciones climatológicas y la falta de medios adecuados, hicieron necesaria la participación de personal especializado, por lo que se pasó aviso al equipo del Servicio de Rescate e Intervención de Montaña, Sereim, de la Comandancia de Granada.

Los agentes del Servicio de Montaña accedieron a pie hasta la mujer, le inmovilizaron la pierna herida con una férula y la sacaron en camilla a hombros hasta el camino en donde una ambulancia esperaba para trasladarla hasta el Hospital de Traumatología de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios