Granada

Güéjar Sierra pone los fogones para la mejor paella de España

Mujeres de todo el país se dieron cita este fin de semana en Güéjar Sierra con motivo de la XIX edición del Certamen Nacional de Paellas de la Federación de Mujeres Rurales (Femur). Como anfitrionas del evento tras alzarse ganadoras del concurso el año anterior, las mujeres güejareñas de la asociación Amura fueron las encargadas de organizar esta "gran fiesta de la mujer rural" en colaboración con el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, empresarios y comerciantes locales y otras entidades como la Fundación CajaGranada o la Junta Administrativa del municipio.

La jornada arrancó recién entrada la mañana del sábado con los últimos preparativos y el recibimiento de los primeros autobuses, muchos de ellos con largas horas de viaje y cientos de kilómetros a las espaldas. Mujeres de Soria, Zamora, Badajoz, Cáceres, Ávila, Murcia o las arquilleras desde Jaén, y más próximas como las de Churriana de la Vega, Las Gabias, Cónchar , Loja o Pinos Genil, no quisieron perderse este encuentro, en el que la Asociación de Mujeres de Talavera la Real (Badajoz) obtuvo el primer premio del certamen por una exquisita paella de marisco con una decoración muy original.

Además, mientras las paellas cocían al fuego, la carpa situada en los alrededores del pabellón deportivo municipal presumió en todo momento de un ambiente festivo, en el que fueron protagonistas el Grupo de Coros y Danzas de Granada y sus fandanguillos de Andalucía, las güejareñas de la Escuela de Baile Azahara, y el Club de Gimnasia Rítmica de Güéjar Sierra encargado de cerrar el certamen con una exhibición.

El certamen no podía prescindir de un jurado de primera y delegó en los cocineros granadinos Tony Parra, Paco Bracero, Diego Morales y Miguel Ayala, la "difícil elección" de escoger la mejor paella de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios