Granada

Guerra interna en Vamos Granada por el sillón de portavoz del grupo

  • Luis de Haro encabeza la 'rebelión' para sustituir a Marta Gutiérrrez por Pilar Rivas en la portavocía del Ayuntamiento

Pilar Rivas, Marta Gutiérrez y Luis de Haro, los tres concejales de Vamos Granada.

Pilar Rivas, Marta Gutiérrez y Luis de Haro, los tres concejales de Vamos Granada. / g. h.

Los concejales Luis de Haro y Pilar Rivas presentaron ayer en la secretaría del Ayuntamiento un escrito para solicitar un cambio de portavoz en el grupo municipal, cargo que ha ejercido Marta Gutiérrez desde la constitución del Ayuntamiento y que ahora pasará a Pilar Rivas de prosperar la iniciativa. Para Luis de Haro es "alternancia democrática". Para la Mesa de Coordinación del partido "un ataque de quienes buscan su rédito personal y que defienden intereses políticos ajenos a la ciudad". En todo caso, De Haro insiste en que esta medida "entra dentro de la normalidad" y ya estaba prevista desde hace tiempo. El concejal insiste en que la sustitución en la portavocía se ha aprobado por mayoría entre los tres concejales, "no es un tema que se haya hecho a sus espaldas".

Sin embargo, Marta Gutiérrez se negó a firmar este documento y la Mesa de Coordinación salió de inmediato para anunciar que ya han recurrido esta iniciativa en el Ayuntamiento por considerarla "nula de pleno derecho". Una vez presentada, será la Secretaría del Ayuntamiento la que en última instancia decida si dar validez al cambio en la portavocía de Vamos Granada, que en todo caso anuncia acciones legales porque en este movimiento han interceptado "comunicaciones y otras irregularidades" que anuncian que darán a conocer próximamente.

Antonio Daponte, coportavoz de Vamos Granada, denuncia que esta iniciativa se ha hecho "de espaldas" a la dirección del partido y que este decisión no se votó en ningún momento. En caso de que no se retire la propuesta, tal y como exigen desde la formación, el próximo viernes se puede dar luz a verde en el pleno municipal a que Pilar Rivas sea la nueva cara visible de Vamos Granada.

Antonio Daponte desvela que en la Mesa de Coordinación hay en marcha una comisión para estudiar el caso particular de Luis de Haro porque "no está cumpliendo con las normas de Vamos Granada en cuanto a transparencia".

Hoy habrá una reunión de la dirección del partido para perfilar la postura oficial en este tema, que puede ir desde expedientar a los dos ediles 'rebeldes' hasta pedir que entreguen su acta de concejal. "Está hecho con alevosía y es una falta de respeto a Vamos Granada", insiste Daponte, que descarta que esta división se encuadre dentro de la división entre partidarios de Pablo Iglesias y de Íñigo Errejón en el seno de Podemos.

"Este hecho se produce cuando hace apenas dos meses Vamos Granada renovaba con un apoyo mayoritario su proyecto político municipalista para la ciudad, así como sus órganos de coordinación y sus portavocías, en lo que fue un aval en la gestión realizada en estos dos últimos años y una apuesta de futuro de un proyecto centrado en Granada", señalan desde el grupo político.

El movimiento para cambiar la portavocía supone "un ataque de quienes buscan su rédito personal y que defienden intereses políticos ajenos a Granada, siempre por delante del interés de la gente de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios