Hallan en un barranco el cuerpo de la vecina desaparecida en Salobreña

  • La fallecida, que fue vista por última vez al pasado sábado, no presentaba signos de violencia

En Salobreña nadie estaba preparado para la terrible noticia con la que se despertaron ayer sus vecinos. Después de dos intensos días de búsqueda, el cuerpo sin vida de Francisca de la O, una mujer de 74 años muy conocida y querida en el pueblo, fue hallado entre las rocas de un acantilado situado bajo el hotel Salobreña, en una zona de muy difícil acceso y cerca del mar. Una vecina del municipio alertó a las autoridades del hallazgo, que habían retomado la búsqueda a primera hora tras el dispositivo habilitado el pasado domingo, que contó con el apoyo de centenares de vecinos de Salobreña.

Según informaron ayer a Efe fuentes de la Guardia Civil, el hallazgo se produjo sobre las 10:00 horas en las rocas ubicadas entre la playa de la Caleta y el Hotel Salobreña. El cadáver de Francisca, más conocida como Paquita en el municipio, fue localizado por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que ayer estuvo también buscando por la zona, si bien no pudo acercarse a la orilla debido al temporal.

El cuerpo sin vida fue llevado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia que determinará las causas del fallecimiento. Según los primeros indicios de la investigación, el cuerpo de la mujer no presenta signos de violencia. Así lo indicaron a EuropaPress fuentes cercanas al caso, acerca de estos primeros datos que fueron ayer comunicados a la familia y que descartarían una posible agresión, a la espera de que la autopsia, que ha de realizarse hoy, determine la causa de la muerte, que podría haberse debido un accidente.

La mujer, que sufría principio de alzheimer, estaba siendo buscada desde el mediodía del sábado pasado, cuando desapareció después de salir de su casa tras hacer la comida, que dejó en la mesa, según denunció su familia.

Según indicaron fuentes cercanas al caso, Francisca fue vista a primera hora de la mañana del sábado haciendo la compra en el mercado, y posteriormente unos conocidos la vieron sobre las 13:00 horas del sábado en las cercanías de la playa de la Caleta, cerca de donde finalmente ha sido encontrado el cuerpo. La mujer preguntó a estos vecinos si una de las calles aledañas tenía salida, y les comentó que había salido a "estirar las piernas", estando en las inmediaciones de la Plaza del Lavadero, que da al mar. Fue vista con pantalón oscuro, camiseta de listas marrón, chaqueta gris y zapatillas de color negro y plateado.

En la búsqueda, que se retomó ayer por mañana, llegaron a participar efectivos de Protección Civil, Policía Local de Motril, bomberos y efectivos de la Guardia Civil con un helicóptero y una embarcación, además de voluntarios y perros especializados. Los vecinos se habían movilizado a través de las redes sociales y estaban también colaborando en las distintas batidas. Las primeras búsquedas se centraron en el municipio y en la zona donde la familia de Francisca tenía un chiringuito. El domingo, se amplió a todo el municipio y la zona de campo, y ayer estaba previsto buscar también en Motril y Lobres.

Tras conocer la noticia, el Ayuntamiento de Salobreña decretó ayer dos días de luto oficial en señal de dueloz. El Consistorio suspendió el pleno ordinario convocado para la tarde, tras el acuerdo de todas las fuerzas políticas, y acordó una corona de flores en nombre del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios