Hallan material arqueológico en una plantación 'indoor' de la zona Norte

Un total de 98 monedas, al parecer de época prerromana, una falcata íbera, 108 plantas de marihuana recién cortadas, 630 gramos de cogollos de 'maría', 70 cartuchos del calibre 9mm parabellum y el cargado de una pistola Glock-26. Todo este material fue el que encontró la Policía Nacional en el registro de una vivienda de la zona Norte que estaba habilitada como plantación a gran escala de marihuana y enganchada de forma fraudulenta al fluido eléctrico.

Tras realizar determinadas gestiones, los agentes comprobaron en el registro de una vivienda de la zona Norte que había plantaciones de marihuana a gran escala en tres habitaciones. En la vivienda también hallaron 98 monedas pertenecientes al parecer a la época prerromana y una falcata íbera también posiblemente de dicha época. Las piezas han sido entregadas en depósito judicial al Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, dado su presumible valor histórico.

Por estos hechos fueron detenidas dos personas, de 24 y 54 años, como presuntas responsables de las plantaciones y del resto de efectos intervenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios