celebración en el patio de armas del acuartelamiento Cervantes

Homenaje al trabajo militar "que no se ve"

  • La Agrupación de Apoyo Logístico 21 celebra su 31 aniversario con una "parada" militar en Granada con 17 condecorados

  • El acto ha sido presidido por el coronel jefe Antonio Rebollo

Homenaje al trabajo militar "que no se ve" Homenaje al trabajo militar "que no se ve"

Homenaje al trabajo militar "que no se ve"

Sacrificio, esfuerzo, trabajo... Estos son algunos de los valores que caracterizan la "labor callada" de aquellos que forman parte de la Agrupación de Apoyo Logístico 21 (AALOG 21), área de las Fuerzas Armadas que con motivo del trigésimo primer aniversario de su creación, ayer celebró un emotivo acto en el acuartelamiento Cervantes de Granada.

La AALOG 21 se creó en 1987 con el objetivo de dar apoyo logístico a otras unidades de acción directa o de organización operativa tanto dentro del territorio nacional como fuera. Su sede se ubicó en Sevilla -donde se mantiene en la actualidad-, en el Acuartelamiento de Torreblanca, sin embargo, se crearon unidades subordinadas en otras provincias andaluzas como Granada, Córdoba y Almería.

Además de prestar servicio en la comunidad andaluza, esta unida proporciona apoyo logístico en Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pero también mantiene casi un centenar de sus hombres desplegados en misiones internacionales en países de los cuatro continentes, como son Letonia, Irak, Mali y la Antártida.

De las 19 unidades que componen la AALOG 21, el Grupo de Transporte III/21 (GTP III/21) y la Unidad de Servicios y Talleres 212 (UST 212) son las dos unidades que desde hace siete años llevan instalados en Granada, pese a que con anterioridad ya existía una unidad subordinada con sede en la provincia.

Por este motivo, el Patio de Armas del acuartelamiento Cervantes acogió ayer el acto de celebración del aniversario número 31 de la AALOG 21, que estuvo presidido por el coronel jefe de la Agrupación, Antonio Rebollo Martínez, y que contó con la presencia de autoridades civiles y militares andaluzas y granadinas.

Para celebrar esta efeméride se realizó una 'Parada Militar' que consistió en un acto iniciado con una formación y prosiguió con entrada de la bandera y llegada del coronel, y también la imposición de condecoraciones. En total se reconoció a 17 personas del mundo militar, varios de ellos destinados en Granada.

Asimismo, también se realizaron cinco homenajes a aquellos que han pasado este año a situación de reserva.

Tras ello, la alocución del acto corrió a cargo del coronel jefe Rebollo, quien quiso destacar "la cohesión de la unidad y el sentimiento de orgullo de pertenecer a la AALOG 21, con independencia de dónde ejerza cada componente sus cometidos diarios".

El coronel Rebollo también quiso recordar que, "si la acción de nuestros hombres y mujeres se hace sentir notablemente en las Operaciones en el exterior, no es menos visible el resultado de vuestro sacrificio, esfuerzo y trabajo en esa labor callada en apoyo de nuestro Ejército". Asimismo, destacó que la AALOG 21 "no solamente se encuentra fuera del territorio nacional prestando apoyo", sino que "también se presta servicio en España", tanto a la Legión o al MADOC, entre otros.

Con esta efeméride la AALOG 21 quiso dar visibilidad a todo ese trabajo "silencioso" que llevan a cabo, y demostrar que pese a encontrarse repartidos en distintos puntos, siempre permanecerá el sentimiento de unidad entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios