"Hoy somos capaces de salir fuertes para conseguir una Granada más de izquierdas"

  • Mari Carmen Pérez se convierte en la primera coordinadora provincial de IU

  • Luchará por las necesidades "urgentes"

La nueva coordinadora de IU, Mari Carmen Pérez ayer. La nueva coordinadora de IU, Mari Carmen Pérez ayer.

La nueva coordinadora de IU, Mari Carmen Pérez ayer. / Pedro Hidalgo

La XX Asamblea Provincial de Izquierda Unida en Granada concluyó ayer con la elección de Mari Carmen Pérez como nueva coordinadora provincial. Un puesto que es ocupado por primera vez por una mujer y al que Pérez llega relevando a Manuel Morales, quien ha trabajado al frente de IU durante nueve años. La también Diputada andaluza fue elegida ayer al lograr la unanimidad de los afiliados. Así, la nueva coordinadora provincial ha encabezado la única lista presentada para esta asamblea. Una lista que se ha formado al llegar finalmente a un acuerdo con el concejal de Benalúa de la Villas, Ángel de la Cruz, quién también aspiraba al puesto .

En sus primeras palabras al frente de la coordinación, Pérez manifestó que "han sido unas semanas duras pero hemos conseguido alcanzar el objetivo de nuestras asambleas: la unidad. Hemos creado un gran equipo muy diverso y plural, formado por mujeres y hombres que estamos ilusionados por un cambio en nuestra organización. Un cambio que consiga que IU sea más fuerte y participativa". "Nosotros hoy salimos más fuertes a la calle teniendo en cuenta las debilidades que tiene la provincia. No podemos ser la última pata siempre de todos los procesos y proyectos que tenga el Gobierno de España y el Gobierno de Andalucía", explicó. Por ello, "salimos con ganas de pelear por las necesidades de nuestra provincia y nuestras comarcas, que están muy abandonadas".

Pérez, que mencionó la situación crítica de la provincia, prometió pelear por las comarcas

Entre las prioridades de la Coordinadora están la lucha por el empleo digno o las desigualdades sociales. "Es necesario que se cree empleo y que se trabaje en todas las problemáticas que azotan la provincia. Por ello, trasladaremos estos temas hasta dónde sea necesario, no solamente a las instituciones. Hay que estar dentro de las movilizaciones, trabajar por la confluencia y generar una ilusión a la gente de Granada, gente que hoy en día está muy desilusionada con los gobiernos y con las políticas que se están llevando a cabo".

Para Pérez ayer fue el comienzo de un nuevo camino. Por ello, insistió en que "hoy somos capaces de salir fuertes y unidos para poder conseguir una Granada más de izquierdas. Una provincia que merece políticas para y por la gente. Para llegar a este objetivo hay que luchar contra la pobreza, la desigualdad y acabar con las políticas reaccionarias de derechas que estamos sufriendo en la actualidad", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios