Granada

Hoy se abre el plazo para la inscripción 'online' en las pruebas de Selectividad

  • Hasta el lunes 6 de junio se puede formalizar la solicitud y hacer el pago con tarjeta o en CajaGranada

Desde hoy hasta el próximo lunes 6 de junio estará abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a la Universidad, que se celebrarán el 14, 15 y 16 del mismo mes en toda Andalucía. Como en años anteriores, el proceso de inscripción se puede realizar vía 'online' a través del portal de distrito único de la Junta de Andalucía o de la Universidad de Granada.

En la web http://serviciodealumnos.ugr.es se ofrece información detallada de los requisitos, plazos y precios de inscripción, así como de los horarios establecidos para los exámenes.

Para realizar las pruebas de Selectividad, el alumno deberá estar en posesión del título de Bachillerato, con el que podrá acceder a la prueba completa; o el de técnico superior de Formación Profesional, el de Artes Plásticas y Diseño o el de técnico Deportivo Superior para la fase específica.

Los precios públicos ordinarios establecidos son de 54,60 euros para la Fase General de las pruebas y de 13,70 euros para cada una de las materias que se examine de la Fase Específica. El abono de la inscripción se puede realizar mediante carta de pago en cualquier sucursal de Caja Granada o mediante pago con tarjeta.

El año pasado se inscribieron en las pruebas ordinarias de Granada unas 4.800 personas, un millar de alumnos más que en la de 2009. Fue en la pasada edición cuando se estrenó el nuevo modelo de Selectividad 'a la carta', denominación que se le dio a las pruebas porque daban más libertad al estudiante para subir nota.

Éste será el último año que se favorecerá a los alumnos de FP frente a los de Bachillerato, pues a partir de 2012 la Fase General será obligatoria para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios