La Huerta de San Vicente reabrirá sus puertas para Semana Santa

  • El Ayuntamiento espera que la preinstalación de la climatización no demore más el proceso

La Huerta de San Vicente cerró sus puertas el pasado mes de septiembre. La Huerta de San Vicente cerró sus puertas el pasado mes de septiembre.

La Huerta de San Vicente cerró sus puertas el pasado mes de septiembre. / álex cámara

El Ayuntamiento de Granada espera reabrir la Huerta de San Vicente antes de Semana Santa. Así lo explicó ayer la concejal de Cultura, María de Leyva, durante la celebración de la comisión de este área.

La portavoz del Partido Popular, Rocío Díaz, preguntó al equipo de Gobierno por la actuación que se está acometiendo en este enclave lorquiano que acumula cuatro meses de retraso. Cuando se anunciaron las obras en septiembre de 2017 la edil de Cultura aseguró que se prolongarían durante un mes aproximadamente. Sin embargo, la realidad es que la Huerta de San Vicente sigue hoy cerrada ante el asombro de los turistas que se acercan al Parque García Lorca y se encuentran las puertas cerradas a cal y canto. "No queremos que la exposición esté cerrada para cuando llegue la gran exposición de Lorca", dijo De Leyva quien anunció que esperan que la casa museo reabra sus puertas antes de Semana Santa, es decir, en torno al 25 de marzo pues este día es Domingo de Ramos. Abrirá, tenga o no instalados los sistemas de climatización. Según detalló la edil los retrasos están motivados en parte por la preinstalación de los mismos, el arreglo de fisuras de tabiquería y las inspecciones y ajustes de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios