Granada

El IAM propone revisar los juegos tradicionales para eliminar conductas sexista

  • El ente ha editado una guía que será entregada a los centros escolares y AMPAS de Granada

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Solera, presentó ayer la Campaña del juego y del juguete no sexista y no violento para 2007, con la que se pretende "crear una postura crítica ante la compra y un uso no discriminatorio de los juguetes".

En esta edición, el IAM se centra en el desarrollo de los juegos de toda la vida, como la gallinita ciega, el tejo, o la comba. Para ello, el IAM ha publicado una guía que servirá como material educativo para el profesorado y los padres y madres. El documento "será repartido en todos los centros educativos y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia de Granada para que trabajen con él", expuso Solera. Además, las familias también podrán acceder a la guía a través de las AMPAS y los centros del propio instituto.

En este sentido, la coordinadora del IAM en Granada señaló la importancia que tienen en el cambio de mentalidad los centros educativos, las familias y los medios de comunicación. "Queremos llamar la atención al profesorado y a los padres sobre los juegos" para que detecten tanto los valores positivos y subsanen las conductas sexistas y las transformen en hábitos participativos, comentó Solera.

Por otra parte, Solera resaltó el momento de publicación de esta campaña coincidiendo con la reciente aprobación por el Parlamento andaluz de la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía y la Ley contra la violencia de género. "Ponen en valor la concienciación, educación y prevención para consolidar un modelo social donde existan relaciones de respeto y colaboración entre hombres y mujeres", según fundamentó Solera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios