Granada

IU exige al Ayuntamiento que medie en la negociación entre EPSA y la Curia

  • Pedirá que inste al Arzobispado a rectificar en la ubicación del muro de la escuela

Aunque el Consistorio de la ciudad ya se pronunció para avalar la legalidad del muro de la Escuela de Magisterio que construye el Arzobispado, IU solicitará en el próximo pleno municipal que intervenga en la negociación que mantienen la Curia y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA). Este grupo municipal comparte con los vecinos que denunciaron esta "irregularidad" la idea de que este elemento del edificio constituye una "ocupación" de la vía pública.

IU pedirá explicaciones al equipo de gobierno del PP acerca de los 450 metros en los que aseguró se excede el muro de la escuela con respecto a las dimensiones que indicaba el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI). "No habido agregación u otra decisión por parte de la Gerencia de Urbanismo que implique este crecimiento", dijo el portavoz del grupo, Francisco Puentedura.

Para el edil, el muro "ocupa una vía que consta como pública en el PGOU" y deja a los vecinos "sin los accesos necesarios" para servicios de emergencias. Así, negó la veracidad de las palabras de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quién supeditó lo recogido en el PGOU al PEPRI, plan específico del barrio y donde afirmó que "no se prevé ninguna calle". Puentedura, manifestó que por encima de éste está el plan general y el plan especial que permitió la construcción de este edificio.

Con el fin de zanjar esta cuestión, EPSA -responsable del terreno en el que se encuentran los dos bloques de viviendas sociales en las que viven 42 vecinos- mantiene una negociación con el Arzobispado. IU pedirá que el Ayuntamiento intervenga como uno de los "responsables" hacia una solución que llegaría con el "retranqueo del muro cuatro metros atrás para dejar libre la calle". Además, este grupo pedirá que se rebaje su altitud en un metro -irregularidad reconocida por el Ayuntamiento- y la sustitución del cierre por un vallado "para que no afecte a la servidumbre de luz, a la que tienen derecho los edificios colindantes".

Puentedurá instó al Arzobispado de Granada a que "cumpla la normativa urbanística y "libere la vía", así como anunció que su formación exigirá al Consistorio "que depure responsabilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios