Granada

IU de Cijuela pondrá una denuncia "por el cierre" de su despacho

  • Los ediles aseguran que no pudieron acceder a sus documentos el pasado sábado

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Cijuela aseguran que se encontraron en el día de la toma de posesión del pasado sábado con el despacho que ocupan oficialmente en el Ayuntamiento como grupo mayoritario de la oposición cerrado, de modo que "todos los documentos y demás efectos" de la formación política estaban "inaccesibles y en manos exclusivas de quien lo cerró".

Según la formación de izquierdas, el portavoz del grupo municipal de IU en Cijuela, Hilario Sánchez, pidió al alcalde, Juan Antonio Bellido, que se abriera el despacho, si bien el nuevo regidor, según IU, "sólo contestó que no sabe quién lo ha cerrado y que no puede hacer nada, aunque avisará a los representantes de IU cuando se abra para que estén presentes".

"El portavoz de IU teme que este hecho sea cosa del anterior alcalde, José Francisco Rueda; que no hayan tenido tiempo de volver a dejar en condiciones el cajón de documentos y el disco duro del ordenador y que tal vez por esta razón no les han dejado entrar en su despacho", señaló ayer IU en Cijuela.

El partido también criticó que posteriormente, a la salida del Ayuntamiento, "un afiliado del PSOE, empleado del Ayuntamiento y hermano del cesado alcalde enarbolaba un cartel increpando al portavoz de IU", mientras un tercero, también empleado, "lanzaba cohetes, sin ningún permiso, junto a la gente con el correspondiente riesgo para las personas". Esto ocurrió, según indicó, "en presencia de la Policía Local, que no intervino".

La formación de izquierdas aseguró que presentará una denuncia por el cierre de su despacho, donde dice guardar documentos importantes, y por la actitud de los dos empleados y del hermano del anterior alcalde, quien, según IU, "a la salida del pleno se jactaba de haber venido desde Holanda en este día para ajustar cuentas a los concejales de IU". Hilario Sánchez considera que ambos mantienen reiteradamente "actitudes violentas y condenadas con el visto bueno de sus mandos orgánicos en el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios