Granada

IU pide a la Junta que adelante las inversiones para infraestructuras

  • Las propuestas de los cabeza de lista al Parlamento y el Congreso se centran en el empleo, el transporte y la vivienda

Los candidatos de lista de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía y al Congreso de los Diputados, Pedro Vaquero y Manuel Morales, ya tienen perfilado sus prioridades de trabajo de cara a las elecciones generales y autonómicas de marzo. Un boceto que se concretará el próximo mes de enero en una convención programática en la que con la participación de colectivos y ciudadanos que quieran aportar sus inquietudes se elabore un programa definitivo que rompa el bipartidismo PP-PSOE.

Pedro Vaquero, cabeza de lista al Parlamento Andaluz, tiene claro que su primera reivindicación afectará al principal problema que afecta a los ciudadanos, el empleo unido a la inflación. "Demandaremos un empleo de calidad para todos y acorde a las necesidades reales. Las instituciones deben dan respuestas urgentes para los 55.000 granadinos desempleados y que asuma el salario de los trabajadores de acuerdo con la subida de precios".

Otro de sus ejes prioritarios para IU es el Urbanismo con la intención de que la Junta asuma competencias en la materia que alejen a la ciudad de la especulación. "El desarrollo del POTAUG, la declaración de la Vega como espacio histórico y el Plan de Ordenamiento del Litoral que regule el crecimiento de la costa son prioridades para IU". A los planes de acceso a la vivienda, Izquierda Unida hará especial hincapié en materia de infraestructuras para el transporte. "La Junta debe adelantar las inversiones para estas infraestructuras. Pedimos que la Junta preste un aval para la consecución de las comunicaciones ferroviarias, de Metro ligero y autovías".

Por su parte, Manuel Morales resumió en cinco ejes los aspectos fundamentales de lo que será su programación. En primer lugar, a nivel nacional se trabajará por los derechos de la ciudadanía, la política social y los servicios públicos. Para Morales, el segundo eje de trabajo es crear una política económica justa que incluye una nueva ley de la ciudadanía que renueve a la Ley de Extranjería, el tercero versará sobre el desarrollo sostenible para lograr un progreso sin agresiones al medio. Conseguir un estado descentralizado económicamente y el crear un pacto anticorrupción, cierran las los aspectos que centran los nuevos horizontes de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios