IU pedirá al Parlamento más personal en los Centros de Menores

Iu pedirá en el Parlamento andaluz que se incrementen los recursos y las inversiones y se apruebe un refuerzo de personal en los centros de menores Ángel Ganivet y Bermúdez de Castro de Granada, pertenecientes a la Junta de Andalucía, para aumentar la seguridad de sus plantillas que han denunciado agresiones.

La coordinadora provincial IU Granada y diputada andaluza, María del Carmen Pérez, llevará estas peticiones al Parlamento tras reunirse ayer con el comité de empresa de los dos centros de menores de Granada, dependientes de la Delegación de Salud.

El sindicato CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las agresiones que, dice, sufren los trabajadores de estos centros y solicitó más seguridad para ellos. Pérez anunció por la política en menores de la Junta y exigirá que se materialice la apuesta necesaria para dotar a estos centros con más recursos, infraestructuras y personal. El comité de empresa también trasladó a IU su preocupación ante la sobreocupación de los centros, diseñados con una capacidad de 25 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios